District of Columbia, Maryland – Virginia, USA

Y como cada año se realizó una nueva edición de IPW, este año en Washington DC, la capital de los Estados Unidos y alli estuve con Linkviajes.com conociendo y disfrutando DC.

Se dió una situación muy especial, de los dos días de Tours programados, previos al gran evento, por demoras en el trasporte desde el aeropuerto al hotel perdi el primer día y su consiguiente Tour, el que me permitiría conocer por dentro los monumentos de la ciudad, fue una gran descepción. Para no amargarme mas de la cuenta inmediatamente me aboque a preparar mi traje y camisas que venían viajando hacie un mes en la valija… imaginen como estaban… pero la verdad que por suerte saque el tema adelante bastante bien.
Volviendo a la llegada a DC, luego de un rato de orden interno, nos reunimos con varios colegas en el lobby del hotel y nos dirigimos al Bus que nos trasnportaría al Convention Center para completar el tramite de acreditación.
Ya viajando en el siempre impecable Bus, comence a sorprenderme con la ciudad y sus pintorescos vecindarios con muy lindas casas de estilo europeo y siempre con mucho verde, todo muy bien balanceado y en una escala muy amigable.

Otra cosa que inmediatamente me llamo la atención fue como la ciudad de repente se escalaba a otra dimensión en un abrir y cerrar de ojos, Asi era como, de repente, la avenida se conviertía en un puente de importantes dimensiones el cual cruzaba un hermoso rio encajonado en un bosque, literal, de interminables dimensiones. Y si a esto le agregamos que aproximandonos al Down Town la ciudad se pone mas urbana pero no abrumadora todo me gustaba cada ves mas.

El Convention Center, compuesto por dos bloques completos, es muy impresionante y moderno y a pesar de su magnitud han logrado agregarle detalles artísticos de decoración muy interesantes como una gran rueda de guitarras, y otra de sillas, por mencionar algunos detalles que vi. Y sus diferentes plantas y salas ofrecen el espacio que necesario para un evento de esta naturaleza al que acuden alrededor de 10.000 personas de todo el mundo.

Aproximandonos al tema central de la nota, les cuento, llego el día dos y con el evento para la prensa en el impresionante NEWSEUM del el cual solo pude ver rapidamente la escalofriante muestra de las fotografías ganadoras de los premios Pullitzer, una experiencia muy movilizadora.

Luego del desayuno, conferencias de prensa y un delicioso almuerzo con vista a la ciuda, finalmente partimos hacia la locación de la empresa que brinda los Tours en Segway y la tan esperada excursión por la ciudad.
Les confiezo que todo comenzo lento y aburrido para mi, porque como es logico, el grupo entero debio pasar por todo el proceso de información y adiestramiento previo para poder subirse y transitar, y yo que ya tengo bastante experiencia alli estuve esperando, ansioso, el momento de comenzar el paseo que siempre tien un encanto especial porque suma el lugar y la novedad al placer de andar en Segway!
Y finalmente arrancamos, con el grupo salimos del area de la empresa e inmediatamente nos sumergimos en DC, y es ese preciso momento la escala paso de amigable a enorme y perfecta. Les confiezo que es practicamente imposible describir Washington en palabras pero seguire intentando y seguramente las fotos me ayudarán.

Obviamente, el Tour en Segway no permite adentrarse en los monumentos, pero si permite ver mucho en un par de horas, pero solo desde afuera, tema que no me preocupaba porque sabiendo que despues del evento me iba a quedar en la ciudad para conocerla a fondo, asi que me aboque a disfrutar el paseo y tomar muchas fotos.

Aqui hago un alto en mi relato, para brindarles información que recopile en Internet sobre esta magnifica ciudad capital de los Estados Unidos de Norte América:

Washington DC fue cosntruida siguiendo un plan!
El Presidente Washington, en 1790, contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L’Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris.

Area del National Mall destacan:

  • El Monumento a Washington
  • El Monumento a Lincoln
  • El Monumento a Jefferson
  • El Monumento a Franklin Delano Roosevelt
  • El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial
  • El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea
  • El Monumento a los Veteranos del Vietnam
  • El Monumento a Albert Einstein

Museos:

  • Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio
  • Museo Nacional de Historia estadounidense
  • Museo Nacional de Historia India
  • Galería Arthur M. Sackler
  • Galería Corcoran
  • Galería Freer
  • Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas
  • Museo del Holocausto
  • Museo Internacional del Espionaje
  • Archivos Nacionales
  • Galería Nacional de Arte
  • Museo Nacional de Arte Africano
  • Museo Nacional de Historia Natural
  • Galería Nacional de Retratos
  • Colección Phillips
  • Galería Renwick
  • Centro Cultural Papa Juan Pablo II
  • Museo Nacional de Mujeres Artistas

El Capitolio
Se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico que en el centro está cubierto por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión se puede ver una bandera ondeando sobre el ala respectiva.

La Casa Blanca
Residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. Está situada en el número 1000 de Pennsylvania Avenue a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington. Se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca o del Parque Lafayette enfrente del edificio.

Washington DC ofrece muchas atracciones históricas y una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento.
Ademas, fuera de la ciudad, a muy poca distancia, hay muchos campos de batallas de la guerra civil; la casa del Presidente Washington en Mount Vernon; y el puerto de la ciudad de Baltimore y Annapolis, donde se encuentra la Academia Naval de Estados Unidos, a sólo una hora de viaje. Incluso Filadelfia y Nueva York están a pocas horas de viaje en por tierra.

Aeropuertos:

Aeropuerto Nacional de Washington
Llamado Reagan International, está justo al otro lado del Río Potomac. Ofrece vuelos domésticos a ciudades de los Estados Unidos.

Aeropuerto Dulles
Está ubicado en la zona suburbana de Virginia, 30 millas al oeste de la ciudad. Ofrece muchos vuelos internacionales y una variedad de conexiones con vuelos domésticos.

Aeropuerto Internacional Baltimore Washington
Está a unas 30 millas al norte de DC, cerca de Baltimore. Ofrece vuelos tanto para viajes domésticos como internacionales.

Les sigo contando sobre mi experiencia, el paseo fue muy bueno, el recorrido extenso y muy entretenido. Los diferentes monumentos y edificios icónicos e históricos lo dejan a uno con la boca abierta. Y si bien esta ciudad fue expresamente diseñada, siempre me asombra el planeamiento de estos lugares. Me pregunto como han calculado, a futuro, tan bien los espacios, las anchas avenidas, los parques circundantes, todo, calculando las escalas de forma tan eficiente que ni el paso del tiempo los deja mal parados, es simpremente impresionante.
En resumen, Washington no tiene desperdicio, es un placer para todos los sentidos lo que hace que la gran ciudad capital sea un destino sorprendente.

Les cuento como terminó la historia, nunca tuve los días extras que planeaba, luego de la expo me fui a un Post Fam Tour de cuatro días que termino en el aeropuerto donde aborde un avión a Miami… temas de agenda de una largo viaje…
Me fui encantado con DC y con con una gran frustración por haber estado alli y no haber podido ver todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Por lo que no me queda ninguna duda que el tipico Tour desde New York en el día solo sierve para ver y decir lo visite, pero les aseguro que la ciudad merece una visita en serio y es lo que me preopongo hacer pronto, voy a volver y les voy a contar todo sobre la ciudad!

Galería de fotos

Texto & Fotos:  Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Este contenido fue producido durante un Familiarization Tour de IPW 2017
“Segway the City”: Washington DC

Links asociados a este contenido:
Washington DC
IPW – US TRAVEL ASSOCIATION
USA – VisitTheUSA.com – Brand USA

Linkviajes.com USA Tour 2017
Main Sponsors
TravelSim América
Alamo Rent A Car Internacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.