Turismo en Uruguay

Uruguay tiene destinos turísticos entre los que se destacan Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha entre otros.

Punta del Este es el más visitado con respecto a los demás balnearios, aunque también los turístas buscan otros destinos costeros como Atlántida o Piriapolis, entre otros.

El gobierno uruguayo con el fin de incentivar el turismo en Uruguay implementó el llamado «Programa de Devolución de IVA a Turistas no residentes» que viene funcionando desde el año 2009. Este beneficio se realizará en la compra de productos nacionales de cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías de origen nacional y que el turista se lleve consigo al exterior, devolviéndole un 85% del IVA.
También las chacras se destacan como centro turístico.
A su vez el carnaval uruguayo se impone para la atracción de visitantes en la época veraniega, sobre todo en Montevideo.

Durante la temporada 2009-2010
Arribaron 179 cruceros
Contabilizándose 292.048 personas desembarcadas
Con un total de USD 17 830 909.

Durante la temporada 2010-2011
Arribaron 171 cruceros
Contabilizandose 278.627 personas desembarcadas

En la temporada 2011-2012
Arribaron al país 225 cruceros, (un aumento del 31,6% respecto al año anterior)
Contabilizandose 353.727 personas desembarcadas
Con un total de USD 20 884 091.

Punta del Este.
Se encuentra ubicada al extremo sureste del país, sobre una pequeña península que le da nombre y que se toma como límite convencional sobre costa uruguaya entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Sus playas se dividen en Mansa (del lado del río) y Brava (del lado del océano).
El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar al Río de la Plata y estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas, mientras que la playa «Brava», al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso.
Punta del Este está prácticamente unida a la ciudad de Maldonado y hacia el este se extiende ampliamente, abarcando La Barra y José Ignacio.
Punta del Este cuenta con 122 hoteles, 80 restaurantes, un aeropuerto internacional y un puerto de yates que puede albergar 500 embarcaciones.

Material gentileza Turismo Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.