Es el Museo de la Segunde Guerra Mundial, anteriormente llamado el Museo del Día D, el mismo es un museo de la historia militar del conflicto, ubicado en el Distrito Central de Negocios de la ciudad de New Orleans, en el estado de Lousiana, USA.

Asombro, conmoción, respeto, dolor, compasión y hasta vergüenza sobre la condición humana… son algunas de las sensaciones que viví al visitar este espectacular museo que muestra de forma tangible el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial en todos sus frentes. El mismo está ubicado en el corazón de la multifacética ciudad de New Orleans y se desarrolla en diferentes edificios conectados entre sí que proponen un viaje por el terrible conflicto mundial en todos sus frentes.

Me resultó impresionante este edificio que exhibe colgadas de su techo varias aeronaves que participaban en la contienda, así como todo tipo de armas, medios de transporte, uniformes, películas de la época montadas en espectaculares escenografías y mucho, mucho más de lo esperable.

Mi saldo luego de la visita fue ambiguo, el de asombro por lo logrado en el lugar, por la recopilación de información y equipamiento, y por su puesto por la forma en que lo exhiben. Y a la vez, la amarga sensación frente a semejante pérdida de vidas humanas, tanto militares como civiles de, todos, los diferentes ejercitos que participaron en el conflicto. Y a eso me refería cuando mencionaba la sensación de «vergüenza sobre la condición humana», y la reflexión es cuan destructivos podemos ser los humanos, lo fuimos entonces y lo seguimos siendo hoy…

Si visitan New Orleans, no dejen de visitarlo, para aprovecharlo necesitan, como mínimo, medio día largo.

Texto & Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

IPW 2016 New Orleans
IPW.com
Facebook/IPW

Links asociados a este contenido
The National WWII Museum
New Orleans, Louisiana, USA

Más publicaciones de Linkviajes.com relacionadas a IPW 2016 New Orleans
New Orleans, cocktel de ritmos y estilos
Deep Florida USA

Linkviajes.com USA Tour 2016
Main Sponsor
TravelSim América

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.