Dos destinos unidos por su cercanía y la misma dinámica de tener dos costas con interminables playas de arena blanca, aguas cristalinas, canales con hermosas casas con marinas y barcos de todo tipo, y lo mejor… atardeceres únicos sobre las aguas del Golfo de México.
Para la llegada a St. Petersburg Beach les recomiendo tomar como punto de referencia el hotel Don Cesar, un lujoso y glamoroso hotel sobre la playa de la cadena Loews en la tranquila y exclusiva costa del golfo, ubicado justo en la bajada de la autopista.

St. Petersburg – Beach

Beach area

El área de la playa es encantadora, recomiendo recorrrer St. Pete Beach hacia el extremo sur de su pintoresca península. Lo podrán hacer por «Gulf Blvd.» que, una vez dejado atras el Don Cesar hotel, se convierte en «Pass a Grille Way», ofreciendo una lindo paseo de cara al canal interno de la peníssula donde veran las casas con sus amarras y barcos, puentes, bares sobre pequeñas marinas, en fin un paraíso. Todo esto, hasta que el camino termina y gira hacia la derecha, en escasos metros, hacia la costa del Golfo. Allí la calle se convierte en Gulf Way, la que los llevara de regreso hacia el Norte bordeando la playa del golfo con algunos negocios y servicios básicos, pero siempre manteniendo su ambiente relajado y tranquilo. Volviendo a tomar como referencia el hotel Don Cesar, nuevamente por «Gulf Blvd.», el paseo será por area más comercial con lindos locales de cadenas, hoteles de todo tipo, restaurantes y mucho, mucho más por ver. Me parece importante destacar que todo St. Pt. Beach ofrece un contacto total con la naturaleza, sus interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas, sus gaviotas y pelícanos, y el toque justo de modernidad y servicios para pasarla muy bien… es un lugar en el que se respira libertad y tranquilidad.

Don Cesar – Loews Hotels Resorts

El Don Cesar no necesita demasiada presentación, es uno de los hoteles históricos de los Estados Unidos, su imponente tamaño, arquitectura de estilo y característico color rosa lo hacen impresionantemente único.

St. Petersburg – Down Town

Down Town area

Se trata de un lugar con una magia muy especial, lindo, ordenado, cálido, limpio y quizás la palabra que mejor lo define es “fino”, el lugar cautiva inmediatamente.
La recorrida con la calle central del Down Town es muy placentera, esta se encuentra frente a un hermoso parque que la separa de la bahía y las marinas…. sus originales restaurantes y bares ganan las veredas con sus mesas y sombrillas, la iluminación es la justa, y todo esto, acompañado por un muy agradable y templado hacen que el paseo sea perfecto. El enorme parque bordea el muelle y las marinas , y el conjusto se funde en un combo absolutamente natural en el que todo encaja perfectamente. Desde el muelle podrán ver un sin fin de aves y hasta delfines, y en el parque, muchas ardillas que acostumbradas a la gente que transita por allí se acercan en búsqueda de algo para comer…. muy lindo…todo muy lindo!

Vinoy Renaissance St. Petersburg Resort & Golf Club

El hotel forma parte del selecto grupo de hpteles históricos de los Estados Unidos. Sus finas y clásicas instalaciones incluyen marinas, cancha de golf, de tenis y mucho mas, un lugar que no se puede dejar de conocer.

Dali Museum

Contiene la mayor muestra del artista fuera de España. Al entrar lo primero a transitar es una gran tienda de regalos y curiosidades sobre el tema en cuestión, pero todo realmente comienza al llegar al corazón del edificio y encontrarse con su escalera circular camino a su cúpula vidriada, a la que parece que se podrá acceder mágicamente… es que el lugar tiene mucha magia. Una vez arriba, auriculares mediante en español, recorrer, entender, aprender y asombrarse de la genialidad, locura y cordura de este fenómeno del arte es mas facil, sobre todo para los neofitos del tema. La experiencia es única, imperdible, inolvidable!. La salida de la muestra ofrece un programa adicional, «el edificio», una verdadera belleza arquitectónica, emplazado en un privilegiado espacio frente a la Bahía y el corazón del Down Town invita a quedarse en el área, la sensación es difícil de describir… todo esta hecho de forma perfecta!

Chihuli Museum

Las obras de cristal exhibidas son simplemente impresionantes, no solo por su belleza y arte, sino también por sus tamaños y desarrollos. Muy bueno, imperdible.

St. Pt. Beach & Down Town tienen infinidad de atracciones para ofrecer. Les garantizo que les va a gustar mucho visitarlo…. y por favor, después me cuentan!

Galería de fotos

Este contenido fue producido, en el destino, por Linkviajes.com

Texto y Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Links asociados a este contenido
Sponsor Review / Visit St.Pete/Clearwater

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.