Tampa Bay y Golfo de Mexico, Costa Oeste, Florida, USA

St. Pete/Clearwater
Abreviando y uniendo su nombre de esta forma St. Petersburg & Clearwater se asociaron para promocionarse y se han convertido en el destino emergente de la Florida con mayor difusión y suceso en Latino América y el mundo.

Es una realidad absoluta que el estado de la Florida ha sido bendecido con su eterno verano, hermosas playas, emblemáticos destinos turísticos y varias de las más famosas atracciones turísticas del planeta, y en semejante escenario no parece posible que nadie más se desarrolle más allá de ciertos límites.
Pero…., ¿que tienen estas dos pequeñas ciudades que no tengan las demás?
Bien quizás la respuesta sea tan simple como que el destino se encuentra estratégicamente ubicado en la Costa Oeste de la Florida, sobre las costas de la Bahía de Tampa y el Golfo de México, con cálidas y trasparentes aguas, diversidad de fauna marina, interminables playas de arenas blancas y una inusual conectividad que va desde las más encantadoras calles frente al mar, hasta los impresionantes puentes de acceso sobre la bahía.

St. Pete, ofrece dos opciones que se conjugan magníficamente:
Su área de playa llamada St. Pete Beach, con su costa sobre el golfo y sus canales internos repletos de hermosas casas con amarras, y el icónico Hotel Histórico Don Cesar coronando su playa como la frutilla del postre.

Y su área centrica llamada St. Pete Down Town, la cual conjuga toda la belleza de la naturaleza con un pequeño centro comercial con bares y restaurantes frente al Vinoy Park y el puerto sobre la bahía frente al refinado Hotel Histórico The Vinoy Renaissance, con cancha de golf, marinas, etc etc etc… y por sobre todas las cosas mucha historia y muchísimo glamour.
Pero esto no es todo en el Down Town, porque allí mismo, a pasos, se encuentra la afamada Galería de Arte Chihuli y el emblemático y único Museo Dalí con la mayor colección del artista catalán fuera de su país, España. Estas atracciones, sumadas a su excelente oferta gastronómica y bares en un perfecto equilibrio de buen gusto y calma, hacen a St. Pete Beach & Down Town un destino ideal para pasar unos días de vacaciones inolvidables, especialmente en pareja!

Clearwater, su vecino y socio promocional, no se queda tras a la hora de ofrecer sus famosos 361 días de Sol y su magnífica y caprichosa geografía con interminables playas de arenas blancas, trasparentes y cálidas aguas, una exultante fauna marina y su enorme y emblemático Pier que se mete en su siempre calmo mar y nos brinda un punto de vista muy especial de la ciudad. Y puedo seguir por un rato largo, sus hoteles sobre la playa y sus canales que proponen paseos en todo tipo de embarcaciones e infinidad de actividades en la bahía interna de la ciudad y su conexión con la Bahia y el gran Golfo.

En un caprichoso rincón del canal se encuentra la gran atracción del destino, el Clearwater Marine Aquarium, el hogar de Winter, Hope y sus amigos. Allí viven todos ellos y ahora, más que nunca, con la fama que les ha dado sus películas en la pantalla grande de Hollywood, el Aquarium recibe una gran cantidad de visitantes cada día, quienes viven el emocionante e inolvidable encuentro con sus héroes y descubren la maravillosa obra de preservación y conservación de la fauna marina que se realiza allí.
Un Tip de Clearwater, que no se pueden perder, es subir a la terraza del Hotel Pier 60 para ver el espectacular Sunset sobre el mar y al tiempo de los golpes de campana del barman aprovechar el Happy Hour y disfrutar su trago preferido!
El resto, diferente, pero igual a la vez, es descubrir la variedad de oferta gastronómica del lugar la cual está muy atomizada y bien vale la pena salir a buscar, para, de paso, seguir recorriendo y disfrutando de este lindo destino.

Bien, todo este relato surgió como respuesta a una pregunta concreta:
¿que tienen estas dos pequeñas ciudades que no tengan las demás?…
Y creo que la respuesta está dada!…
…les agregó desde mis experiencias al visitar el destino!…
…en St. Pete/Clearwater:
La arena blanca acaricia los pies.
El agua del mar refresca y se deja conocer.
Los cielos ofrecen a diario su propio espectáculo.
Y la gente…
…la gente sonríe porque allí solo se puede disfrutar!

Texto & Fotos:  Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Este contenido fue producido por Linkviajes.com en:
St.Pete/Clearwater

Links asociados a este contenido:
St.Pete/Clearwater Review en Linkviajes.com

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.