SeaWorld Orlando , es el parque temático dedicado a la vida marina, más popular del mundo, el cual, entre otras tantas particularidades, es el hogar de la primera orca nacida y criada en el cuidado de los seres humanos.
El impresionante parque ofrece una mezcla perfecta de vida marina, entretenimiento y educación, Una relajada jornada donde todo es alegría, emoción y asombro, un programa imperdible”. Con esta interesante y tentadora información a mano no dudamos en tomar la decisión, visitemos SeaWorld !!!

La llegada, organizada como en las demás atracciones de Orlando nos dejó ubicados justo frente a la puerta del Parque. Su pintoresca boletería, y la escenografía inicial del Parque no adelantan en absoluto la espectacular experiencia por vivir.

Ofreciendo el preámbulo natural del parque están los flamencos. Luego inmediatamente nos encontramos parados bajo la impresionante «Manta», esta desafía a un emocionante recorrido boca abajo con la cara hacia adelante. Los pasajeros viajan sentados, firmemente sentados, pero como si la silla se reclinara hacia adelante, recién ahí todo empieza. Manta es la única montaña rusa de este tipo en el mundo, su recorrido emula el viaje de una manta raya en el fondo de océano, pero en este caso por sobre el parque, vale la pena!!!

Seguimos por el «Manta Aquarium»
«Manta Aquarium es un acuario conectado con la montaña rusa que brinda un vistazo submarino del mundo increíble que se encuentra en el océano.  En el interior de este mundo, enormes ventanales del piso al techo crean encuentros fascinantes cara a cara, o más precisamente cara a aleta, con centenares de rayas, miles de peces y otras criaturas misteriosas de los océanos alrededor del mundo. Rayas tiburón, rayas pintadas, rayas leopardo, rayas nariz de vaca y rayas del río pasan nadando cerca de los visitantes con gracia y naturalidad, en una exhibición inusual en SeaWorld». No tiene desperdicio.

A poco de allí nos acercamos al «Dolphin Cove», una enorme piscina llena de delfines, donde la gente puede interactuar con ellos dándoles de comer. Allí viven un gran grupo de juguetones delfines nariz de botella del Atlántico, muy lindo.

Pero lo mejor llega cuando al rodear la piscina se accede a su base y se puede apreciar la pileta desde el fondo. Allí se puede se disfruta ver a los delfines entrando al agua de forma impresionante luego de saltar en el aire, imperdible…. y refrescante cuando hay mucho sol y hace calor.

Luego nos fuimos a ver «Blue Horizons», el show de delfines en un espectacular y colmado estadio.
Aquí tomo el texto de SeaWorld porque refleja perfectamente lo que allí se ve: «Delfines acróbatas, aves de alto vuelo y sorprendentes actores acróbatas en un show sobre un lugar, donde el mar se encuentra con el cielo» «Este increíble espectáculo teatral une el mar y el cielo con la visión de Broadway. En un espectáculo lleno de acción -tanto encima como debajo del agua- un elenco de clavadistas y acróbatas, en hermosos trajes, saltan desde el elaborado escenario a las profundas aguas azules y también se propulsan desde sus profundidades a la superficie» Muy bueno !!!

Seguidamente nos adentramos en «Turtletrek» (viaje en tortuga)
La entrada pasa por dos enormes hábitats naturales, donde viven manatíes y tortugas marinas, donde los visitantes aprenden sobre estos maravillosos animales.

Luego, se ingresa a un teatro en forma de domo donde se vivirá TurtleTrek la atracción más nueva en SeaWorld Orlando, una película en 3D de 360 grados la primera experiencia de este tipo en un parque temático a nivel mundial.
«Dentro del domo, los visitantes estarán rodeados por una película híper-realista en 3-D/360-grados que los llevará a una increíble travesía de una tortuga marina especial, llamada Nyah. La experiencia se desarrolla alrededor de los espectadores e, incluso, sobre ellos, y no sólo frente a ellos en una pantalla. Ésta es la manera única y más vívida de mostrar la asombrosa travesía épica de una tortuga marina, y es el corazón de TurtleTrek. Por primera vez, los visitantes de SeaWorld podrán ver con los ojos de una tortuga todas las maravillas del océano». Una excelente experiencia envolvente y un muy buen mensaje para todos !

Más adelante, nos animamos a dar una vueltita en «Journey to Atlantis»
«Journey to Atlantis es la montaña rusa acuática que combina recorridos por el agua y en las alturas. La emocionante carrera sumerge a los participantes en el medio del conflicto sobre la perdida ciudad de Atlantis. Los pasajeros experimentan increíbles emociones, incluyendo dos de las caídas más bruscas, más rápidas y con más agua que pueden encontrarse en cualquier otro parque temático en el mundo»
Muy divertida y sobre todo, húmeda, realmente refrescante !!!

«Jewel of the Sea Aquarium» está ubicado en el Journey to Atlantis, es un asombroso acuario de peces tropicales donde se puede tener una vista cercana de una amplia variedad de criaturas marinas.

Y ya que la adrenalina había subido, llegó el turno de «Kraken»
Después de verla tantas veces, tan alta, al pasar por SeaWorld, uno la mira desde abajo y no parece tanto, hasta que se está arriba y ya es tarde para quejas.
«La única montaña rusa sin piso en Orlando, Kraken, está ambientada como una bestia mitológica submarina suelta de las profundidades del mar. Los pies de los participantes  están suspendidos en el aire, mientras corren en sus asientos abiertos por ambos lados sobre el pedestal de la pista a velocidad de 105 kilómetros por hora, (65 mph), a más de 43 metros, (140 pies), de altura»
Un flash !!!, uno se baja de forma que da lo mismo camina con los pies que con las manos, muy alta, muy rápida, buenísima !!!

Después de tanta adrenalina llegó el turno de otro espectáculo impresionante «One Ocean»
Así llegamos a otro impresionante estadio preparado especialmente para las enormes orcas y un espectáculo impactante.
«Sumérgete en la emoción del mar en nuestro espectáculo, totalmente Nuevo de Shamu ®, One Ocean, una celebración multi sensorial de la vida submarina que divierte a la vez que instruye e inspira. Majestuosas ballenas te acompañan en una travesía, a medida que nos damos cuenta de que todos formamos parte de un solo mundo, un solo océano». Simplemente inolvidable !!!

Seguimos con una paradita en la zona de juegos para los más chicos con la infaltable calesita, «Sea Carrousel», un buen momento para descansar un poco… Y seguimos paseando en este día inolvidable en SeaWorld…

Nos adentramos en «Shark Encounter»
«Shark Encounter lleva a los visitantes debajo del agua, rodeándolos de los más peligrosos depredadores del mar, incluyendo resbaladizas anguilas, atemorizantes barracudas, peces venenosos y tiburones. El túnel de tiburones de 18 metros (60 pies) en esta atracción de SeaWorld está formado por paneles de acrílico que pesan hasta 2,3 toneladas (5.000 libras) y pueden soportar la presión de más de 500 toneladas de agua.
Un impresionante recorrido de pie donde solo se puede llegar buceando, imperdible !!!

Nos quedamos con muchas granas de visitar «SkyTower»
Justo nos toco el único día del año que la cierran para mantenimiento, no tenía que ser.
«SkyTower» de 400 pies (122 metros) de altura ha sido un ícono visual desde que el parque se inauguró en 1973. El recorrido de 6 minutos en una cápsula te proporcionará una vista de todo el parque e, incluso, de sitios tan alejados como el centro de Orlando. Te llevará en un viaje de placer hasta lo más alto y de vuelta hacia abajo, lentamente, rotando todo el tiempo.
Lamentamos mucho no haber podido experimentar ese viaje y sacara foros desde arriba, pero volveremos.

Ya cansados, y dejando varias atracciones sin ver, «Wild Artic», «Dolphin Nursery», «Stingray Lagoon», «Pacific Point Preserve» y vaya a saber cuántas mas, nos vamos yendo paseando por los restaurantes temáticos y la hermosa y cálida ambientación del parque.

Nuestra recomendación: Imperdible,  cita obligada en Orlando, volveremos !!!

Texto y Fotos: Alberto Lapenta
www.facebook.com/albertolapentaphotography  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.