Donde queda?… es lo que pregunta la mayoría de la gente al comentarle sobre esta región de la Florida… Pero todos conocen al menos una de varios importantes nombres que se refieren a esta paradisiaca porción de la costa de la Florida. Estas son… Kennedy Space Center, Puerto Cañaveral, Cocoa Beach y el Ron Jon Surfshop.

Y es cierto!,… es que todos sabemos, o escuchamos alguno de estos nombres, pero la verdad es que la gran mayoría de la gente los relaciona con su cercanía a Orlando. Y de hecho, es tan así, que por ejemplo, las estadísticas del Kennedy Space Center muestran que una gran parte de sus visitantes llegan allí desde Orlando, eventualmente y por el día, situación que en alguna medida es entendible dado que prácticamente no existe forma de ganarle la pulseada a Mickey, sus amigos y vecinos. Pero,… qué tal si les cuento algunos de los motivos por los que bien valen para incluir Space Coast a su próximo viaje a La Florida:

Cocoa Beach

Es una ciudad ubicada en el condado de Brevard en el centro Este del estado estadounidense de Florida. Cocoa Beach tiene una superficie total de 39.21 km², de la cual 12.06 km² corresponden a tierra firme y 27.15 km², el 69.24%, es agua. La ciudad está muy ligada al surf y cuenta entre sus nativos notables nada menos que a Kelly Slater, once veces campeón del mundo de ese deporte. Además, cuenta con la tienda surfera mas grande del mundo, el Ron Jon Surf Surf Shop, el cual permanece abierto 24 horas los 365 días del año, y recibe más de dos millones de visitantes anuales. Cocoa Beach, es la ciudad insignia del Space Coast, y ofrece a las familias unas vacaciones fuera de este mundo. Estas pueden surfear olas, visitar su famoso y pintoresco muelle, maravillarse con el Ron Jon, hacer senderismo en las reservas naturales, y conocer la historia del viaje más grande de la humanidad en el cercano Kennedy Space Center Visitor Complex, sede de los lanzamientos de la NASA. El único lugar del mundo donde se puede recorrer las plataformas de lanzamiento, conocer astronautas veteranos, ver cohetes gigantes, subir a simuladores de vuelo espacial, y con un poco de suerte, coincidir con un lanzamiento real. Dado que Cocoa Beach se encuentra frente al Océano Atlántico, cruzando el Banana River, volviendo sobre el camino de llegada se encuentra la histórica Cocoa Village, su barrio continental, una pintoresca comunidad ribereña con más de cincuenta tiendas, restaurantes, galerías y estudios de artistas. Y para el caso que su visita sea a Orlando, recuerden dos cosas: 1ra- Cocoa Beach se encuentra a sólo una hora de automóvil de allí. 2da- No le va a alcanzar un día para conocer toda la oferta de este completo destino vacacional.

Kennedy Space Center

Una visita inolvidable, un recorrido por la historia de la exploración espacial de los Estados Unidos. El Visitor Complex ofrece un jornada donde el asombro y la emoción superan todas las expectativas.

Para más detalles los invitamos a ver la nota sobre nuestra visita al Space Center: http:
www.linkviajes.com/kennedy-space-center-visitor-complex

Ron Jon Surfshop

El mayor local de venta de productos de Surf del mundo, y con la particularidad de que permanece abierto las 24 hs durante todo el año. Su impresionante edificio ocupa una manzana entera con tres niveles colmados de mercadería, lo que garantizan encontrar allí todo lo que se puede buscar en la materia. Además brinda todo todos los servicios necesarios para disfrutar de la playa y el Surfing con su alquiler de tablas y todo lo que pueda hacer falta para ir a la playa. En constante desarrollo y crecimiento, el Ron Jon inauguro un pequeño museo con buena parte de la historia del Surf de la costa este de USA, que seguramente, de seguir la tradición de la tienda se convertirá en una enorme muestra de la cultura de la playa. Este Surf Shop ha trascendido la ciudad y hoy tiene sucursales en varios destinos de la Florida. Imperdible… no vas a salir sin haber comprado algo.

Cocoa Beach Surf Company

Ubicado frente al Ron Jon, este nuevo gran centro comercial, incluye también un gran Surf Shop de dos plantas con servicios de renta incluidos, y sube la apuesta con su Shark Pit Bar & Grill el cual se integra enorme pecera mediante con el Surf Shop, un Starbucks café, y como si todo esto fuera poco una sucursal del hotel Four-Points by Sheraton Cocoa Beach, los que conforman un pack de atracciones y servicios imperdible para todo visitante de Cocoa Beach.

Port Canaveral

Este inmenso y moderno Puerto de Cruceros, aun en expansión, recibe y emite a diario impresionantes barcos con miles de personas a bordo… Cabe destacar que Port Canaveral es el segundo en su tipo en el mundo, después del Puerto de cruceros de Miami. Su edificio central merece ser visitado y recorrido para conocer la historia y atracciones del puerto y toda el región del Space Coast.

Brevard Zoo

Es un impresionante zoológico, uno de los mayores de Estados Unidos, se encuentra en Melbourne, una de las ciudades del Space Coast.
Propone una jornada entera de interacción y actividades durante la recorrida de todo el zoo, y las incontables especies que alberga. Todo esto se completa con un recorrido un simpático trencito, su patio de comidas y tienda de regalos. El valor de las entradas es muy accesible y el parking gratuito. Un buen programa para los amantes de los animales y la naturaleza.

Estos son algunos de los buenos motivos por los cuales les recomiendo incluir el Space Coast en su próximo viaje a la Florida. Y les mencioné solo las atracciones que llegue a visitar en mis escasos tres días de estadía en Cocoa Beach y alrededores, pero cumplo en informarles que la Space Coast está compuesta por los siguientes destinos: Titusville, Cape Canaveral, Cocoa, Cocoa Beach, Melbourne, Melbourne Beaches and Palm Bay.

Así que… resérvense unos días para visitar el área, les garantizo que la van a pasar muy bien.

Los invito a conocer todos los destinos visitados, atracciones y servicios participantes en el USA Tour 2014:

Nota detallada USA Tour 2014: https://www.linkviajes.com/usa-tour-2014-detalle/
Home USA Tour 2014: https://www.linkviajes.com/usa-tour-2014/

Texto Alberto Lapenta
Fotos A.L.Photography
USA TOUR 2014 Linkviajes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.