Riviera Maya, Cancún, México

La mañana del domingo 07 de Mayo no fue como cualquier otra, llevábamos tres días de vacaciones en familia, en la Florida, pasándola muy bien, alojados en el Residence Inn Aventura Mall, al norte de Miami en una exclusiva zona a pasos de Sunny Isles, un lugar muyyy lindo del que solo podes estar contento de irte si vas hacia un destino muy especial. Y por suerte, este era el caso, porque estábamos partiendo hacia el aeropuerto de Miami para ir a Cancún México, específicamente al famoso all inclusive de la cadena internacional Meliá, el Paradisus Cancún.

Llegamos al Aeropuerto Internacional de Miami, devolvimos el auto en Alamo Rent A Car y nos dirigimos a hacer el check in hacia Cancún, estábamos muy emocionados con el viaje, y después de una demora de Américan Airlines que nos tuvo bastante preocupados, por suerte, despegamos hacia México. 

Ya en Cancún, la salida del aeropuerto fue caótica, de repente se abrieron las puertas y nos encontramos con un gentío que nos quería vender todo tipo de traslados. Me puse manos a la obra en búsqueda de la opción más conveniente y partimos hacia el hotel.

Finalmente, luego de una muy ajetreada mañana llegamos a Paradisus Cancún by Meliá, donde nos quedaríamos las siguientes 7 noches y sus eternos días de placer y relax… disfrutando y disfrutando.

A partir de aquí les voy contando por temas, cada uno con su galería de fotos.
¡Pero les advierto, que después de ver esta nota van a querer pasar sus próximas vacaciones en el Paradisus Cancún, y si lo hacen me lo van a agradecer!

La habitación

Primero lo primero, uno llega al hotel con tanta excitación y ganas que pasa de largo casi todo hasta llegar a la habitación. La nuestra era muy amplia y cómoda, con un importante balcón terraza con vista al mar, un living con una pantalla de tv y el dormitorio integrado con dos camas dobles super cómodas, con otra pantalla y el mini bar… siempre lleno para que uno se sirva lo que quiera… porque como les decía este resort es del tipo all inclusive.
El baño merece un comentario aparte porque era muy lindo, amplio y convenientemente compartimentado y un detalle muy especial e importante, tiene bidet, lo que como es sabido, lamentablemente en los Estados Unidos no existe, lo que es un contrasentido, porque, en ese aspecto, volvíamos a la civilización… jajaja.

El edificio

Paradisus Cancún Resort by Meliá es un exquisito hotel conformado por cinco pirámides representativas de la cultura maya, ubicado frente al mar en la llamada Zona Hotelera de Cancún. Cada uno de los icónicos cinco edificios lucen en su exterior las terrazas de las habitaciones en forma escalonada y piramidal, a la vez que, en su interior, en su centro conectan el nivel de tierra con su cúspide vidriada en un entorno vertical desde el cual cuelgan impresionantes plantas naturales generando un imponente marco natural, todo esto simulando a la perfección los emblemáticos Cenotes de la región.
Moverse dentro del edificio es muy agradable dado su espacioso y poco común entorno natural. Todo está conectado por el gran ambiente natural del centro, su vegetación y los estanques naturales con peces en su base, por lo que cada desplazamiento por el hotel en un verdadero placer.

La playa

El entorno no podría ser mejor, el cálido mar con un color turquesa luminoso, la arena blanca, la cual tiene la particularidad de no quemar los pies, y el Sol siempre presente, garantizan el éxito de cada bajada. Solo resta pasar a retirar las toallas y elegir alguna sombrilla o camastro en la arena, del resto no hay que preocuparse, en breve vendrá alguien del hotel, siempre muy amable, a consultarte que preferías tomar… como para que no te estreses… jajaja.

Las piscinas

Las piscinas son espectaculares, nosotros elegimos la central, frente al Market, simplemente porque nos gustó, hay otra muy extensa con barra en su centro y un divertido recorrido hasta llegar al club de niños, y hacia el otro lado hay una perteneciente al área exclusiva de adultos. Todas impecables, con sus aguas absolutamente cristalinas y cálidas, un absoluto placer. Les cuento una anécdota, una tarde, me quedé dormido flotando a media agua en un inflable y cuando me desperté no podía creer de que forma me había relajado.
Las plataformas de las piscinas son enormes y muy placenteras, uno se puede orientar con vista a estas, al mar o ambas cosas, hay para todos los gustos, y algo muy importante, siempre estará cerca tuyo alguien ocupándose de tu hidratación.

Tips para la playa y las piscinas
Siempre bajen con ojotas o algún calzado, los caminos son de laja y con el Sol el piso quema.
Siempre bajen con una remera, camisa, o vestido, porque los días de piscina y playa se integran todo el tiempo con la entrada al desayunador y restaurant y allí no se puede entrar descalzo y/o con el torso desnudo.
Tengan siempre a mano protector solar, un sombrero, si es de paja mejor.
Trago recomendado, Tango/Mango, muyyy bueno, perdí la cuenta de cuantos tome jajaja.
Por último, relájense y disfruten, los atardeceres no tienen desperdicio!
Importante, el hotel es zona libre de humo, y cuenta con sectores especiales para fumadores.

Los shows

Durante el día de playa ocurren shows especiales y recreación en las terrazas de las piscinas. En la playa se presenta música en vivo y toca un disc Jockey hasta el atardecer, todo en su justa medida para que nada altere tu descanso.
Todos los días, a las 08:30 pm el hotel ofrece diferentes espectaculos que concentran a la gente a entretenerse en familia.

La gastronomía

La gastronomía es excelente, todo es muy sabroso y la oferta es super diversa.
El buffet del Paradisus es el corazón gastronómico del hotel, allí se desayuna, se almuerza, se puede comer cualquier cosa durante todo el día y se cena. El sistema invita a que cada persona se sirva lo que prefiera y la oferta va desde lo más simple a lo más sofisticado y con todo lo que se les ocurra en el medio.
Además el hotel brinda una interesante variedad de restaurantes gourmet de diferentes estilos y con cocinas de fusión muy sofisticada. Para visitarlos hay que reservar con anticipación. Destaco que todo, aun en estos restaurantes, está incluido, excepto si el comensal quiere incursionar en una carta de vinos más sofisticada que la ofrecida en el menú.
La experiencia gastronómica plantea dos simples, y a la vez complejos desafíos, por donde empiezo y cuando paro jajaja… así de simple, por lo que les aconsejo disfrutar con moderación, y llevara al viaje su habitual digestivo para el caso de que coman un poco de más.

Listado de restaurantes y Bares

Restaurante Bana
Cocina Fusión Asiática
Sushi Bar
Servicio a la carta

Restaurante Fuego
Fusión Latina (Perú y Chile)
Servicio a la Carta

Restaurante La Palapa (Exclusivo Royal Service)
Botanas frías y calientes
Parrilla

Restaurante La Perla
Cortes de carne
Servicio a la carta

Restaurante Market Grill
Parrilla estilo brasileño y argentino
Servicio a la carta

Restaurante Mole y Tacos
Cocina mexicana
Servicio a la carta

Restaurante Naos
Buffet Internacional

Restaurante Tempo
Cocina de autor
Costo Adicional

Restaurante Vento
Tapas mediterráneas
Servicio a la carta

Bar Blue
AgaveTacos y tequila

Bar Cocos Beach Club
Sólo Adultos
Club de Playa
Costo Adiciona

Bar Red Lounge
Sólo Adultos
Barra Internacional
Música de DJ en vivo

El personal

El personal de Paradisus Cancún, su gente, son los que ponen en movimiento y dan vida a la enorme operación del hotel, la cual nunca duerme para que los pasajeros encuentren todo perfecto y en tiempo.
Es parte de la estadía ir conociendo a muchos de ellos y al cabo de los días se establecen empatías con quienes, siempre, son muy amables y serviciales. Lo bueno de esta gente es que, dicho por ellos, aman su trabajo y eso lo explica todo.
Me pareció un lindo reconocimiento compartir estas fotos que me fui sacando con ellos durante la estadía, todos han sido muy profesionales, amables y hospitalarios, muchas gracias!

Producir en el paraíso

Esta visita a Paradisus Cancún fue muy diferente a las que realizo en mis viajes y la gran diferencia estuvo marcada por dos puntos fundamentales, fui en familia y de vacaciones. Esta inusual situación me permitió evaluar el hotel de otra forma, pude ver como los deseos y voluntades de todos se vieron colmadas con creces. Es por esto que me animo a asegurarles que si optan por visitar este espectacular hotel van a pasar unas vacaciones inolvidables con una desconexión 100% garantizada, algo tan difícil de lograr.
¡Eso si, no olviden las ojotas, el protector y el sombrero de paja!

En lo personal va todo mi agradecimiento a Paradisus Cancún y su gente, la pase inolvidable y espero volver pronto!!!

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto & Fotos:  Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Este contenido fue producido por Linkviajes.com en:
Paradisus Cancún ~ Meliá Hotels International

Links asociados a este contenido:
Paradisus Cancun Sponsor Review en Linkviajes.com
Meliá Paradisus Cancún

Linkviajes.com Tour 2017
Main Sponsors
TravelSim América
Alamo Rent A Car Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.