Denver, Convention Center, Colorado, USA.

El Centro de Convenciones de Denver es muy lindo, su diseño y facilidades son impresionantes, pero si hay algo que lo distingue es la escultura del enorme «Oso Azul» instalado en su frente, espiando hacia adentro.
Obviamente, todos los que asistimos a IPW 2018 nos sacamos una, o varias, fotos con el icónico Oso Azul.

Les cuento sobre el oso y «Lawrence Argent» el artísta que lo creó:
El Oso de 40 pies de altura, que inyecta una sensación de diversión y alegría en la experiencia del centro de convenciones, es la creación del artista local Lawrence Argent. Fue instalado en 2005 y se ha convertido rápidamente en un ícono genuino de Mile High City, y una oportunidad imperdible de tener una inolvidable foto para turistas y locales por igual.

Consultado sobre su obra Lawrence Argent decía:
«Mientras jugaba con la noción de un Centro de Convenciones y visualizaba el gran número de personas que se movían y participaban en este entorno, mi propuesta surgió como una respuesta central a lo siguiente: Lugar de encuentro; Intercambio de ideas, transferencia de información; Arte regional del Oeste; el pensamiento de lo que es desde la perspectiva de un no residente y el entorno natural de Colorado.
La arquitectura del centro de convenciones es una presencia tan dominante en el lugar que pensé que era mejor colocar una obra que no entrara en conflicto con las esencias de su diseño o estatura, y que abarcaría su
singularidad de forma y la relación con el espacio que ocupa. Por lo tanto, la escala se convirtió en una consideración extremadamente importante. También quería llevar las montañas (la escencia de Colorado) a Denver para alertar a los visitantes sobre la singularidad de su ubicación.

Hay imágenes icónicas de Colorado, los Rockies, los Flatirons y todo eso, que creo que es un poco usado en exceso, un poco pasado de moda. Así que pensé en lo que es ser residente aquí y las cosas que uno piensa cuando uno toma por cualquiera de sus calles, 14th St. y Speer Blvd, y nota que hay una convención. Siempre estoy interesado en lo que podría estar pasando ahí, el intercambio de información, ideas e ideologías. Pero en realidad nunca hay ninguna indicación desde el exterior de lo que está sucediendo dentro. Recientemente había visto una foto en el periódico de un oso negro mirando a la ventana de alguien y eso me impactó. En cuanto al color azul, eso fue en realidad un accidente, originalmente el Oso iba a reflejar los colores de Colorado, con colores de piedra arenisca y cosas por el estilo. Pero una copia impresa del diseño volvió azul por error, y pensé que era mucho más emocionante. Y fue fortuito porque, aprendí más tarde, que el oso negro era muy importante para las tribus Ute nativas americanas que vivían en Colorado, y también que un nivel de iluminación espiritual para los Utes era el nivel azul»

Lawrence Argent murió en 2017, su trabajo dejó una impresión indeleble en la ciudad y será extrañado. Sus obras de arte en torno a The Mile High City, incluyendo «I See What You Mean», el querido Blue Bear en el Colorado Convention Center, continuarán siendo representaciones icónicas de Denver y un bello recuerdo de su creador.

Luego de mi visita a Denver les cuento que la ciudad, su gente y su maravilloso entorno natural me gustaron mucho, pero sin ninguna duda el «Oso Azul» me impactó.
Les recomiendo visitar Denver, estoy seguro que les va a encantar!

Nota completa sobre IPW 2018 Denver en Linkviajes.com:
IPW 2018 Denver

Links asociados a este contenido:
Denver Convention Center / Blue Bear
Denver Convention Center
Visit Denver
IPW: Bringing the World to America
U.S. Travel Association


Texto & Fotos: Alberto Lapenta
Alberto Lapenta Travel Blog / www.linkviajes.com
Facebook / @Linkviajes.com
Instagram / linkviajes

Linkviajes USA Tour 2018
Main Sponsors:
TravelSim América / Facebook: @TravelSimAmerica
Alamo Rent A Car Internacional / Facebook: @alamorentacarintl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.