28-09-2014 / Tampa. Florida, USA /
Testigo de románticos tiempos pasados, y la inercia del presente y futuro.

Con su impecable estilo Victoriano y su perfecto estado de conservación el imponente edificio se recorta del moderno entorno del Down Town de la Bahía de Tampa y lo convierte en el corazón de la ciudad y uno de los pilares de la historia de la Florida. Su creador Henry B. Plant fue pionero de la industria ferroviaria y la hotelería de los Estado Unidos. Otro Disney, me arriesgue a opinar frente a su gente, y me asombró descubrir cuan acertado estuve en lo conceptual de su historia y visión.

Plant construyó este hermoso palacio en medio de la Florida con más visión e ilusión que certeza, lo único seguro era que por allí pasaban las vías del tren y el futuro que traerían. Su fin comercial era el de un hotel de lujo, con algunas asombrosas particularidades. La mayoría de sus materiales llegaron hasta el lugar desde Europa, y fue este el primer hotel de los Estados Unidos en tener luz eléctrica, ascensor, y habitaciones con baño privado,… un verdadero viaje al futuro para la época.
Por allí pasaron presidentes y figuras del espectáculo, todo era lujo, clase y glamour, pero obviamente nunca fue negocio… por suerte el Sr. Plant no pretendía vivir de esto, sus obras avanzaban por la Florida con cada nuevo metro de vías y la historia sigue…

Hoy, un ala del edificio se conserva como museo, salvaguardando su historia, y el resto esta dedicado a la «Universidad de Tampa», lo que continúa proyectando el espíritu de Plant!

Una llamativa coincidencia de agenda me llevo a visitar el Museo por la mañana, cerca del mediodía…
Allí estuve con las autoridades de Visit Tampa y las del Museo, recorriendo su lado histórico, y también el otro, hoy felizmente dedicado a la Universidad… Sinceramente me quedé asombrado y encantado con la magia y excelencia del lugar.
Luego de la visita, que realmente merecía más tiempo, me dirigí rápidamente al Down Town para realizar un paseo por el mismo en Segway,… esas simpáticas máquinas de dos ruedas que permiten, sin ningún esfuerzo, recorrer una ciudad y palpitar sus calles y corredores accesibles,… pero a que voy con esto?… ustedes se preguntarán cual fue la coincidencia?…
…bueno, la coincidencia fue: que el guía del Segway Tour nos llevó a recorrer el Campus de la Universidad de Tampa, justo detrás del magnífico edificio del Museo, y así, sin querer completé mi recorrido de forma ideal, haciendo un mix entre los formal y lo versátil y moderno.
En resumen me surgieron tres conceptos, me quede maravillado de tanta belleza, me quede un poco triste de no haber estudiado allí, y me traje la inquietud y ganas de que mis hijas lo hagan….

Finalmente, una experiencia inolvidable, el «Museo Henry Plant» y la «Universidad de Tampa» conforman una tangible máquina del tiempo, una visita imperdible que los llenará de asombro!
Otro muy buen motivo para descubrir Tampa Bay.
Henry B. Plant Museum
The University of Tampa

Alberto Lapenta
Linkviajes.com
USA Tour 2014
https://www.linkviajes.com/usa-tour-2014/

Sponsors en este destino
Tampa Bay
Double Tree by Hilton, Tampa Airport, Westshore

Destino
Tampa Bay