Al igual que el resto de South Beach, Lincoln Road es divertida, colorida y ofrece mucho para hacer. Pero, a diferencia de los fabulosos tramos de Washington Avenue, Ocean Drive y Collins Avenue, esta calle que se extiende por muchos kilómetros es completamente apta para peatones, lo que significa que ningún automóvil, autobús, tranvía ni motocicleta lo distraerá de las tiendas, los restaurantes, las galerías y los espectáculos, todos dignos de su atención. Desde la mañana hasta la noche, Lincoln Road brinda una bienvenida vibrante a turistas y residentes por igual para disfrutar de un paseo distendido con atractivas vidrieras, afables artistas callejeros y áreas culinarias al aire libre diseñadas para personas que disfrutan la vista. Un día en Lincoln Road puede incluir un desayuno por la mañana, compras por la tarde, tragos al anochecer y una película al aire libre.

Restaurantes y gastronomía

Si bien Lincoln Road se extiende a lo largo de Miami Beach, de este a oeste, entre Alton Road y Washington Avenue encontrará algunos de los destinos gastronómicos más elogiados. Van Dyke Café es, lejos, un lugar destacado para desayunar, almorzar y cenar. En el restaurante interior y al aire libre siempre hay comensales, pero rara vez tendrá que esperar por una mesa, y los residentes disfrutan del salón en el piso superior donde bandas latinas y de jazz en vivo se presentan después de las 21 horas todos los días. El menú es abundante y ecléctico, y ofrece una mezcla de estilos culinarios italiano, americano, de Oriente Medio y mediterráneo. Se dice que el piso superior del icónico edificio del restaurante, decorado con exuberantes plantas de color verde en el exterior, fue alguna vez la oficina de Carl Fisher, uno de los desarrolladores más destacados de Miami.

A pasos de la calle principal, en Michigan Avenue, se encuentra Icebox Café, un lugar de almuerzos y cenas informales famoso por su torta “The Bomb”, que Oprah Winfrey ha incluido entre las mejores del mundo. Pizza Rústica es un clásico y ofrece tartas con formas rectangulares e ingredientes únicos como pollo parmesano, camarones asados y chocolate con avellanas. The Frieze Ice Cream Factory es ideal para los amantes del helado, mientras que Sushi Samba es perfecto para degustar un plato de sushi recién preparado y cangrejos locales. Entre las recientes adiciones a la escena se incluyen: Shake Shack, Dylan’s Candy Bar, Serendipity 3, Juvia y Doraku.

Si busca deleitarse con frutas y vegetales frescos, orgánicos y locales, hay un mercado de agricultores abierto los domingos a la mañana donde se venden abundantes mangos, frutillas, paltas y sabores tropicales, y hay diversos puestos de antigüedades y arte vintage.

Compras

No se pierda a los vendedores sentados a lo largo del boulevard. Estos artesanos fabrican joyas a mano para todos los gustos y, a menudo, pueden personalizar cualquier pieza con un nombre o una firma especial. También encontrará varios hombres y mujeres que hacen del origami un arte y ofrecen grillos y otras creaciones geométricas hechas de hojas de palmera.

Desde luego, los fanáticos de la moda pueden hacer sus compras también. Piérdase en las tiendas gigantes de varios pisos como H&M y Forever21, ubicadas en edificios históricos como Lincoln Theater (H&M) y Madewell, Apple, J. Crew y Lacoste. Las compras en boutiques también abundan con tiendas más pequeñas (y precios más caros) como Scotch & Soda, John Varvatos, Alchemist y Osklen. Los amantes de los libros pueden deleitarse en Books & Books, una tienda de libros independiente que también es cafetería y ofrece de todo, desde la última novela de Tom Wolfe hasta la más reciente mesa de café; y Taschen, donde se venden hermosos libros de arte, arquitectura, moda y fotografía.

Arquitectura

Quizás la principal atracción visual de Lincoln Road sea el nuevo 1111 Building, diseñado por la firma arquitectónica Herzog & de Meuron. La estructura parece una nave espacial, pero en verdad es un garaje de estacionamiento de varios pisos con estilo abierto, que cuenta con un restaurante formal en el último piso (Juvia) y tiendas y restaurantes en el piso principal. A lo largo del puente pasarela, donde fuentes y jardines japoneses reciben a los visitantes, se encuentra el cine Regal Cinema, que desde el exterior tiene un aire cosmopolita, moderno y con luces de neón.

No muy lejos de ahí, se encuentra Colony Theater, una obra maestra estilo Art Decó de la década de los treinta, que originalmente fue hogar de Paramount Pictures. Hoy, el edificio se encuentra junto al café y bar Segafredo, y recibe a festivales como Brazilian Film Festival of Miami en agosto. Otra estructura histórica es Lincoln Theater, que alguna vez fue el hogar de New World Symphony, y donde ahora se encuentra H&M. Si bien el teatro es hoy una tienda, su fachada y varios detalles claves en el interior, como la decoración de mármol y las fuentes trabajadas, se conservaron y restauraron.

About one block behind Lincoln Theatre and Lincoln Road is the New World Center, the home of the world-renowned New World Symphony, which was designed by famed-architect Frank Gehry. Come here to celebrate music at a show, or to take advantage of seasonal outdoor evening wall casts where guests come to picnic and watch a free movie open to the public.

Vida nocturna

Después de la puesta del sol, las opciones de vida nocturna en Lincoln Road varían. Segafredo es un café y salón estilo europeo con una atmósfera de bar distendida, lleno de sillones y mesas al aire libre. Score y Mova son opciones para la comunidad homosexual, y por lo general abren hasta temprano en la mañana. Si desea una noche de baile completa, diríjase a Set en el extremo este de Lincoln Road, donde los DJ tocan las últimas canciones y los visitantes esperan su entrada en una glamorosa alfombra roja.

Fuente Editorial: Official website Greater Miami Convention & Visitors Bureau
Greater Miami CVB

Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Links asociados a este contenido
Acerca de GMCVB

Linkviajes.com USA Tour 2016
Main Sponsor
TravelSim América

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.