Asombro y emoción !!!
Con estas dos palabras les puedo resumir lo que me generó el Maravilloso Kennedy Space Center Visitor Complex.
Como dijo el guía que nos acompaño a visitar las plataformas de despegue:
“tengo una noticia para darles…. aquí no van a ver al ratón Mickey”… y así es,… todo es tan real como asombroso… tan cercano como imposible… resulta simplemente emocionante!!!
El Kennedy Space Center ofrece un interminable vistazo a la carrera espacial de los Estados Unidos, y en definitiva de toda la humanidad, empujando mas y mas los limites en busca de las estrellas. Las naves espaciales, en su mayoría originales, transportan y ponen al visitante frente a la delgada línea que divide la realidad y la fantasía.

Es raro, hoy la carrera espacial parece pertenecer a un pasado lejano, de hecho la tecnología ha avanzado dramáticamente desde aquellos tiempos, dicen que un teléfono celular tiene más tecnología que el Apollo 11:

“Los equipos eran menos poderosos que un smartphone corriente de hoy. De hecho se parecerían más a una calculadora.
El computador responsable de las misiones Apolo fue el Apollo Guiding Computer (AGC), diseñado por el MIT Instrumentation Laboratory y fabricado por Raytheon, y uno de los primeros computadores en usar circuitos integrados – considerado el primer «sistema embebido».
El equipo tenía 2048 palabras de memoria RAM y 36.864 de memoria ROM. La longitud de las palabras era de 16 bits. En comparación con algo más actual, un PC IBM XT de 1981, con un procesador 8088 de Intel, tenía 8 veces más memoria que el AGC. Un procesador de smartphone de 1000 mhz y 512 MB de RAM, tiene 100.000 veces más RAM que el AGC (que corría a alrededor de 1 mhz).”
Fuente FayerWayer.com

Y ahí estamos fotografiando las naves espaciales con nuestros teléfonos celulares, los cuales poseen una tecnología superior a todo aquello, pero a la vez sabemos que nada de todo esto es posible aun hoy para nosotros. Es que, a mi entender, la carrera espacial ha sido en realidad la carrera del futuro y se compuso de tecnología y coraje.

Para ayudarlos a dimensionar el tamaño del Kennedy Space Center les cuento que, habiendo sido especialmente invitado, acompañado y guiado buena parte del día por todo el complejo, la jornada no me alcanzó, solo visite las siguientes atracciones:

Rocket Garden

Desde lejos uno puede ver este área del complejo en el cual los erguidos cohetes de las misiones Mercury, Gemini y Apollo reciben a los visitantes y los dejan con la boca abierta.

Transbordador espacial Atlantis

Treinta increíbles años de la exploración espacial de vanguardia de los Estados Unidos se resumen dentro de un edificio que los dejará atónitos y les regalará la posibilidad de tener a metros de sus cabeza el espectacular Atlantis, una réplica del Telescopio espacial Hubble, trajes de astronautas, una réplica de la estación espacial internacional y mucho, mucho más.

Almuerzo con un astronauta

La Nasa presenta esta atracción con esta pregunta:
¿Dónde más en la tierra se puede estar con alguien que ha desayunado, el almorzado y la cenado en órbita?
Y así es, en una comida, muy rica, y muy bien servida por cierto, en la que participan un centenar de personas, los comensales son acompañados por un veteranos astronauta quien les cuenta sobre sus vuelos en el programa espacial y la parte de la historia en la cual el participó. Lo bueno es que además se le puede hacer preguntas y sacarse una foto para el recuerdo con el héroe del espacio.

Kennedy Space Center Bus Tour & Apollo / Saturn V Center

Y es verdad, no hay mejor manera de obtener una visión de Centro Espacial Kennedy que en la Gira del Autobús. Este Tour guiado traslada al visitante hasta puntos cercanos a las plataformas de lanzamiento del proyecto Apollo, el Transbordador espacial y otras impresionantes instalaciones en el inmenso marco natural de su área protegida, la cual resulta ser la segunda en tamaño de los Estados Unidos después de los Everglades.
El paseo termina en “Apollo / Saturn V Center”, un hangar donde, al igual que con el Atlantis, se visita un cohete Saturno V de 363 pies de largo y se vive la experiencia de la histórica gesta Apolo con cine y museo incluido… un programón.

Teatro IMAX ®

Ya de regreso en el complejo central y luego de comprar algunos recuerdos de la visita me aliste en la última función del 3D IMAX Theater donde proyectaron imágenes increíbles del telescopio y de la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional Hubble.
Impresionante e inolvidable.

Tiendas de Regalos

Dentro del complejo hay varias tiendas, una en cada sector importante, y en todas hay algo para traerse de recuerdo.

Para mí lo imperdible:
El Atlantis en exhibición , los trajes de astronauta, el enorme cohete Saturno V, los astronautas que andan por allí contando sus historias, todo!!!
Les traje remeras de la NASA a mis amigos, me encantó !!!

Les repito mi reflexión inicial:
Todo es tan real como asombroso… tan cercano como imposible… resulta simplemente emocionante!!!

Quiero volver… 1000% recomendable !!!

Los invito a disfrutar el Kennedy Space Center Visitor Complex y sus todos servicios en estos links:
https://www.kennedyspacecenter.com/

USA Tour 2014
Linkviajes.com

Texto: Alberto lapenta
Fotos: A.L.Photography

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.