Viajar a las capitales de Estados Unidos es garantía de encontrarse con grandes autopistas edificios, orden y limpieza. Generalmente repetimos los mismos caminos de ida y vuelta, como la famosa Florida’s Turnpike que conecta Miami con Orlando, estos nos dan seguridad, rapidez y practicidad, pero nada nuevo.

El pasado de mes de Junio viaje en automóvil con un amigo desde Miami hasta New Orleans, para asisitir a IPW 2016, es un viaje de 866 millas, lo cual demanda 12hs 19 minutos de marcha constante según Google Maps, a lo que hay que agregarle las cargas de combustible, compras de comida, y refrescos e idas al baño. Una de las curiosidades del viaje es que el mismo abarca 4 estados, Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, pero es de destacar que el 80% del viaje se realiza en el estado de la Florida.
Esta foto la saque en el extremo Noroeste de La Florida, estado que en un camino que se desprende de la ruta principal durante la cual vimos varios de estos escenarios que llamo en el título Deep Florida, USA. Y aquí vuelvo al principio del texto, porque estos rincones están reservados para quienes van más allá de lo usual y se aventuran a nuevos destinos.

La idea de viajar desde Miami a New Orleans surgió con la idea de ahorrar cambiando dos vuelos de cabotaje contra el alquiler del auto y la ecuación salió bien, todo fluyo sin problemas y la ruta es súper recomendable, una buena experiencia que volvería a repetir y sin dudarlo aprovecharía más a fondo en estos pequeños caminos regionales que tantas imágenes tienen para dar.

Texto & Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

IPW 2016 New Orleans
IPW.com
Facebook/IPW

Links asociados a este contenido
Floridas’s Turnpike
New Orleans, Louisiana, USA

Más publicaciones de Linkviajes.com relacionadas a IPW 2016 New Orleans
The National WWII Museum – New Orleans
New Orleans, cocktel de ritmos y estilos

Linkviajes.com USA Tour 2016
Main Sponsor
TravelSim América

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.