Les garantizo que salir a caminar esta impresionante ciudad es una experiencia inolvidable
Su trazado, y su arquitectura la hacen única. Cada calle ofrece un panorama diferente, dependiendo del sentido en que se la camine, y la luz que ofrecen los diferentes momentos del día. Inclusive la experiencia puede ser enfocada de muchas formas… como decía mi padre, “en la vida todo depende del color del cristal con que se mire”

En sus calles, su gente mantiene viva la clásica rivalidad con New York,… y los fundamentos sobre cual la ciudad más emblemática de los Estados Unidos, pero parece ser que más allá del localismo hay sólidos argumentos desde ambas metrópolis para sostener una buena discusión al respecto.

Su ritmo es veloz, no alocado, sostiene un perfecto equilibrio entre modernidad y estilo. Su emblemática Avenida Michigan es la muestra exacta de ese balance rebosante de glamour, en el que se puede ver pasar una impresionante y ruidosa moto, un Hummer limusina, o un carruaje de paseo turístico.
El río Chicago la atraviesa caprichosamente corriendo entre sus edificios y calles, y estas a su vez le ganan la pulseada al cauce con puentes de todo tipo y tamaño.

El Millenium Park, enorme espacio abierto ubicado exactamente entre la ciudad y el infinito Lago Michigan, es el reflejo de la convivencia de Chicago con su gente, en especial con sus jóvenes, quienes disfrutan allí de impresionantes puestas musicales y artísticas durante todo el año.

Hay mucho,… mucho más para contarles, todo en una perfecta armonía en la que los americanos, eximios ingenieros de lo mega, hicieron de esta ciudad un destino impresionantemente único. Pero prefiero mostrarles lo que les cuento en esta galería,…. porque una imagen habla más que mil palabras,… y si son muchas imágenes, las sensaciones son infinitas.

Las mayoría de las fotos de esta galería fueron realizadas con un teléfono celular Samsung Galaxy Note 2, sobre la marcha, caminando y disfrutando, sin más técnica que el modo automático del dispositivo, y la magia del enfoque, lo que a mi gusto la convierte en una muestra espontánea de la brutal belleza de Chicago, llamada Windy City.

Disfruten de Chicago, de día, tarde y noche…
…en 32 fotos seleccionadas entre unas 2.000 realizadas !

Los invito a conocer más sobre Chicago en Linviajes.com:
https://www.linkviajes.com/chicago-desde-muy-alto/

Texto y Fotos
Alberto Lapenta
Linkviajes.com
USA Tour 2014
https://www.linkviajes.com/usa-tour-2014/

Sponsors en este destino
“Hotel Sheraton Chicago”
https://www.linkviajes.com/sheraton-hotel-towers-chicago/

Destino
Chicago, Illinois

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.