Inicio Uncategorized Estados Unidos, ajustes al Visa Waiver

Estados Unidos, ajustes al Visa Waiver

0
Estados Unidos, ajustes al Visa Waiver

Estados Unidos ajusta las normas para los viajeros procedentes de países con exención de Visa

El gobierno federal ha cambiado el proceso de autorización para los visitantes de los países del Programa de Exención de Visa, y ahora se les exige proporcionar información relacionada con la seguridad.

Los cambios están destinados, en parte, a identificar a las personas procedentes de países del VWP que han viajado a Oriente Medio para unirse con grupos terroristas o estados islámicos en Irak o Siria. Una de las principales preocupaciones es que algunos ciudadanos europeos que son elegibles para viajar a los EE.UU. sin una visa puedan haberse convertido en «radicalizados».

Aunque los EE.UU., dice que no tiene información creíble sobre cualquier amenaza inminente, ahora está requiriendo información adicional utilizando el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje en línea (ESTA).

ESTA es un sistema de notificación previa a los viajes que, en la mayoría de los casos, informa de inmediato al viajero prospectivo que él o ella es elegible para viajar sin visado.

Anteriormente, los campos de datos solicitados en general, eran relacionados con datos básicos del pasaporte: nombre, dirección, número de pasaporte, país de nacimiento, etc.
A partir del 03 de noviembre, los usuarios también se les pide que proporcionar:

• Otros nombres / alias u otras ciudadanías
• Nombre de los padres (s)
• Número de identificación nacional (si procede)
• La información de contacto (correo electrónico, teléfono, puntos de contacto)
• Información de Empleo (si procede)
• Ciudad de nacimiento

Aduanas y Protección Fronteriza, una unidad del Departamento de Seguridad Nacional, dijo en su página web que el cambio afecta a todos los usuarios de la ESTA, no sólo los de Europa.

Además, señaló que las autorizaciones ESTA siguen siendo eficaces durante dos años. Los viajeros extranjeros que tenían una autorización ESTA antes de 03 de noviembre no necesitan volver a aplicar hasta que expire su autorización actual.

Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y partidario de largo plazo del Programa de Exención de Visa, dijo en un comunicado que los cambios reflejan la realidad de que los procedimientos de entrada deben «evolucionar junto con el panorama de la seguridad de cambio.»
Expresó: «La comunidad está dispuesta a ayudar a difundir información sobre los cambios en el Programa de Exención de Visa, e instamos al gobierno que comunique y controle, por todos los medios disponibles, para que los viajeros entrantes provenientes de países con Exención de Visa estén al tanto de los nuevos requisitos.»

Alberto Lapenta
Linkviajes.com