Provincia de Neuquen, Patagonia Argentina

Si estas pensando en ir de vacaciones a la nieve, y queres elegir un destino donde la pases muy bien en familia, lee esta nota!

Caviahue se encuentra en el corazón de la Cordillera de los Andes, al pie del Volcán Copahue, y a orillas del Lago Caviahue, ex Agrio, su nombre original por sus aguas sulfurosas provenientes del Volcán.
El Volcán Copahue mantiene una continua actividad, por épocas muy leve, y por momentos un poco más movida con algunas fumarolas, un espectáculo imperdible que le da una mística muy especial al lugar. Por su naturaleza, volcánica el destino es mundialmente famoso por sus aguas termales, a las cuales se puede acceder durante el invierno en uno de sus hoteles, y durante todo el verano en su localidad apéndice, Copahue, a la cual no se puede acceder en invierno por la acumulación de nieve.

La villa es un destino mágico, diferente, con la particularidad de tener una enorme y colonia de Araucarias milenarias que son la marca regiatrada del destino. Por su ubicación en altura 1.700 msnm, durante el invierno la nieve domina totalmente el paisaje y las nevadas son muy frecuentes, por esto visitar Caviahue en invierno propone una experiencia inolvidable, con nieve 100% garantizada.

Su Centro de Ski, “Caviahue”, el cual esta en constante desarrollo, está a escasos mil metros de la Villa, y a solo un desnivel de 100 mts. de esta, por lo que llegar a su base es muy fácil y accesible. Allí, el visitante encuentra todos los servicios que necesita para disfrutar de un día de montaña y nieve de la forma que prefiera, ya sea tomando sol en la base o aventurándose a conocer las pistas del Cerro que son para todos los niveles. El Centro de Ski inauguró durante la temporada invernal 2015 un hotel cuatro estrellas “Grand Hotel”. El mismo se encuentra al pie del Cerro, a escasos metros de los medios de elevación lo cual permite vivir una experiencia de Ski In/Out.

La hotelería de Caviahue es muy completa y por suerte, las camas disponibles mantienen un perfecto equilibrio con la estructura de la Villa y el Cerro, lo cual garantiza la paz y tranquilidad del destino.
Y lo más importante, es un destino muy contenido, seguro y tranquilo, todo está muy próximo lo que permite que todos en el grupo la pasen bien, inclusive sin esquiar!

He visitado Caviahue y el Cerro muchas veces y en diferentes momentos de la temporada invernal, de hecho es uno de mis destinos preferidos en la Patagonia, la mayoría de las veces la visite con mis compañeros de producción, y varias veces con mi familia, y les garantizo que el destino es perfecto para disfrutar de la experiencia 100% nieve.

Les doy unos Tips “fundamentales” para visitar Caviahue en invierno!

Automóvil:
-Anticongelante, imprescindible, cerciórate que estés usando el correcto, digo uno bueno!
-Sistema de calefacción funcionando a la perfección
-Cadenas, son imprescindibles, lleva guantes de trabajo, si es posible de goma, para cuando necesites ponerlas o sacarlas.
-Limpia parabrisas, si bien es divertido hacerlo, no saques la nieve acumulada accionándolo, se puede romper y no es lo más aconsejable en el destino, porque hace mucha falta.
-No pelees con el hielo, si no podes abrir las puertas o limpiar el parabrisas usa agua muy tibia para hacerlo, de esa forma no vas a romper nada.
-En la Villa maneja con mucha precaución, fíjate donde te metes.
-En la ruta, se sumamente cuidadoso, tene mucho cuidado con el hielo!

Ropa:
-Botas de media caña mínimo, son fundamentales para poder disfrutar del paisaje.
-Ropa interior, es fundamental para estar a la intemperie, uses la ropa que uses.
-Accesorios, gorros, guantes, cuellos, bufandas, vas a estar muy feliz de haberlos llevado.
-Campera, lo ideal es llevar dos, y si ambas son impermeables mejor.
-Tene en cuenta que en estos destinos es ideal vestirse en varias capas, en lugar de usar poca ropa gruesa.

Equipamiento técnico:
-Los Rentals del lugar ofrecen todo lo necesario, hay para elegir.
-El Rental de Cerro es el más práctico porque no tenes que movilizarte con los equipos.

Excursiones:
-En la Villa, las hay de varios tipos, trecking con raquetas, motos de nieve, trineos tirados con perros, etc., todas son muy divertidas y hay varios prestadores.
-En el Cerro, hay paseos en motos de nieve y excursiones al Volcán.

El destino tiene todo para que tus vacaciones de invierno sean mágicas!
Espero que se entusiasmen y visiten Caviahue, la van a pasar muy bien, se los garantizo.

Texto & Fotos Alberto Lapenta
Linkviajes.com

1 Comentario

Deja un comentario / Notificarme nuevos comentarios / Recibir nuevas entradas x email