En algun rincón de la Bahia de Tampa…
Me llevó a pescar un amigo y no tengo idea donde estabamos exactamente, solo se que bajamos de uno de los largos puentes que la cruzan. Alli estacionamos los autos y nos dispusimos a preparar las cañas y el resto del equipo y, algo fundamental, el repelente para los mosquitos. Luego, a pocos metros de alli nos adentramos en las aguas sobre una especia de pequeño muelle y a pescar…
La pesca no resulto ser buena, pero la pasamos muy bien, el atadecer fue mágico, y como si todo fuera poco allí aparecieron dos pescadores, uno 100% animal, el ave haciendo su rutina, y otro 100% humano, un hombre que permanecía en equilibrio sobre una pequeña roca a la espera de la que quizás sería su cena.
Una de esas postales únicas de un viaje!…

Les recomiendo visitar este rincón de la costa Oeste de la Florida, es espectacular.

Info Wikipedia:
Área de la Bahía de Tampa incluye las ciudades Tampa, St. Petersburg y Clearwater en el estado estadounidense de Florida, USA.

Tampa Bay es el mayor estuario de la Florida en aguas abiertas. Se extiende más de 1.031 kilómetros cuadrados y conforma las costas de los condados de Hillsborough, Manatee y Pinellas. Las fuentes de agua dulce de la bahía se distribuyen entre más de un centenar de pequeños afluentes, en lugar de un solo río.
Después de décadas de contaminación sin restricción, la bahía fue designada como estuario de importancia nacional por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, por sus manglares y su prolífica marisma: más de 200 especies de peces se encuentran en la bahía de Tampa y 25 especies de aves tienen allí su hogar durante todo el año. Las templadas aguas de los desagües de las centrales eléctricas en la frontera de la bahía atraen a uno de cada seis manatíes, en peligro de extinción, para pasar el invierno. Igualmente significativo, aunque menos visible, es el papel de las aguas de la bahía como criadero de camarones y cangrejos.

Dos refugios nacionales se encuentran en Tampa Bay: el Refugio de Vida Silvestre de Pinellas y el Refugio de Egmont Key. La mayoría de las islas más pequeñas de la bahía están cerradas al público, debido a su fragilidad ecológica y su uso como sitios de anidación de pelícanos pardos, garzas, garcetas, espátulas rosadas, cormoranes y otros. El “Programa del Estuario de la Bahía de Tampa” vigila la salud de la bahía.

Texto y Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Links asociados a este contenido
Review Sponsor  /  Visit St.Pete/Clearwater 

Linkviajes.com USA Tour 2015
Main Sponsor
TravelSim América
Alamo Rent a Car Internacional

 

2 Comentarios

    • Gracias Francisco, una alegría que te guste mi trabajo, muchas gracias!
      Por favor comparti las publicaciones con tus amigos!
      Abrazo

Deja un comentario / Notificarme nuevos comentarios / Recibir nuevas entradas x email