Denver, Colorado, USA

Finalmente llegó IPW 2018 y cumplió 50 años!
Como cada año llegó intensa, desbordada de trabajo, contactos, experiencias y sensaciones… y como siempre pasó rápidamente habiendo dejado a su paso la convocatoria para su próxima edición, “IPW 2019 Anaheim California.
La multitudinaria exposición reunió en Denver, Colorado, a miles de referentes de la industria turística de los Estados Unidos de Norte América y el mundo durante cinco días.
Como en cada edición, los dos primeros días, sábado y domingo, fueron para la acreditación; los Fam Tours en la ciudad anfitriona; los eventos de bienvenida y la gran Fiesta inaugural en la que todos los participantes de IPW se reencontraron para socializar y disfrutar. Luego, durante los restantes tres días, lunes, martes y miércoles, la exposición y el trabajo se desarrolló, como siempre, desde primera hora de la mañana hasta las 17:00 hs en el espectacular Centro de Convenciones de Denver.
Este año IPW agregó en la tarde del lunes una espectacular fiesta en el emblemático “Bronco Stadium” de la ciudad. Y su clásica y siempre espectacular fiesta de cierre este año, fue más espectacular que nunca por haberse realizado en el icónico anfiteatro natural “Red Rocks” con un recital exclusivo para IPW del consagrado grupo “One Republic”, todo un lujo!

En las siguientes galerías de fotos acompañadas por algunos textos les mostraré la IPW 2018 en Denver Colorado.

Press Brunch

La cita fue el domingo x la mañana en la Mile High City, la zona más pintoresca del Down Town de Denver. Allí las autoridades del destino, el President / CEO de “Visit Denver” Richard Scharf y el Alcalde de “Denver” Michael Hancock, y las respectivas del evento, el President / CEO de la “U.S. Travel Association” Roger Dow y el President / CEO de “Brand USA” Christopher L. Thompson, dieron su cálida bienvenida, a pesar de las bajas temperaturas reinantes y le prometieron a la prensa el regreso del Sol y las buenas temperaturas a la ciudad.
El evento se realizó en el pintoresco marco generado por las Rocky Mountains en el horizonte, lo que a mi gusto hace que Denver sea muy especial, y las calles embanderadas con los pabellones de todos los países participantes en el evento. La recepción se realizó con la degustación de las exquisiteces de renombrados chefs de restaurantes y cafés de la ciudad y varias fábricas de cerveza artesanal de la región.
Luego del encuentro y la bienvenida, desde el evento salieron los buses a los diferentes tours de día.
Todo esto de cara a la fiesta de inauguración que tendría lugar por la noche.

Opening Party

La fiesta de inauguración fue una gran de reunión de amigos y colegas, este año, en un marco muy especial por ser su cumpleaños 50!
Se realizó en el espectacular “Denver Performing Arts Complex” ubicado, a metros del Convention Center. El complejo conecta con un hermoso parque en el cual estaban desplegados diversos puestos de comida, barras y un escenario con un excelente show en vivo.

Broncos Stadium

Cada año, IPW realiza dos grandes fiestas, la de apertura y la de cierre. Este año, en Denver, sorprendió a sus participantes con un evento espectacular al cierre del primer día de exposición, en la tarde del lunes. La misma fue en su clásico Broncos Stadium, el corazón deportivo de la ciudad. Para realizarla los organizadores cubrieron la mitad del campo de juego y allí se realizó el evento y trasladaron a los mas de 6.000 participantes hasta el lugar. La recepción fue en un sector elevado del estadio desde el cual se podía salir a las plateas a ver todo el Estadio, el cual es realmente impresionante! Y luego todos bajaron al medio campo preparado donde se desarrollo la fiesta.
Conocer el estadio y disfrutar del evento fue una experiencia inolvidable!

IPW 2018

Todo comenzó al bajar del avión en Denver International Airport, el mayor de los Estados Unidos, después de un largo viaje, allí me saque la primera selfie frente a un aviso que representaba exactamente mis expectativas sobre el destino hasta ese momento, Montañas y Nieve, luego todo mi horizonte se ampliaría enormemente.
Lo siguiente fue el espléndido tren que conecta el aeropuerto con el la “Denver Union Station” en el corazón de Denver, la clásica estación de trenes del Far West.
Desde allí nos trasladaron hasta el hotel en los buses de la organización de la IPW.
Y a partir de la llegada todo sucedió en torno y dentro del Denver Convention Center, el cual es muy impresionante.

En la galería comparto imágenes del Convention Center, su hermoso Oso Azul, el Media Marketplace, exclusivo para la prensa, que se realizó durante todo el primer día y las conferencias de prensa, también exclusivas, que se realizaron durante los dos siguientes días. Mientras todo esto ocurría el piso central de la exposición estuvo funcionando a pleno para el grueso de los expositores y los visitantes de la industria.
No presento fotos del piso, excepto la del camión de Yellowstone, porque las actividades de prensa casi no me dejaron tiempo para visitarlo y disfrutarlo, pero sin ninguna duda el mismo fue espectacular como cada año.

Los clásicos y enormes tres almuerzos de IPW ofrecieron en el escenario tres shows de primera linea internacional, las presentaciones de “Rob Thomas”, los Shows de “Broadway 2018” y los “B-52” en el último día.

La última conferencia para la prensa del evento fue la presentación de Anaheim, California como sede de IPW 2019. Esta conto con la sorpresiva presencia de los soldados de Star Wars y Snoopy con sus amigos, lo que la hizo inolvidable!

Red Rocks

“Red Rocks Amphitheatre es una estructura rocosa cerca de Morrison, Colorado, a 10 millas (16 km) al oeste de Denver, donde se ofrecen conciertos en el anfiteatro al aire libre. El anfiteatro es propiedad y está operado por la Ciudad y el Condado de Denver, Colorado y está ubicado en Red Rocks Park, parte del sistema de Parques de Montaña de Denver” Wikipedia

El gran evento de cierre de IPW 2018 se realizó en el mítico anfiteatro “Red Rocks” en el cual se han presentado la mayoría de las bandas de rock más famosas de la historia de la música, solo por dar un ejemplo, allí U2 presentó su memorable y eterno “Under a Blood Red Sky” el 5 June 1983, el cual hoy sigue vigente.

El corto viaje desde Denver a Red Rocks fue un desborde de alegría y ansiedad para quienes amamos el Rock y las bandas que allí se han presentado. Una vez allí, la visita al museo fue inolvidable y la recepción, desde el punto de vista gastronómico, fue excelente.
Mientras avanzaba la tarde y se aproximaba el recital, las cámaras fotográficas y los teléfonos de los visitantes capturaron millones de imágenes del espectacular predio mientras las rojas paredes de Red Rocks tomaban protagonismo, las luces del escenario se encendían y la ciudad de Denver tambien se iluninaba en el horizonte.
Luego todo fue de One Republic con un show excelente!
Fue una experiencia única, inolvidable.

Por todo esto, muchas gracias IPW y muy Feliz Cumpleaños 50!

Links asociados a este contenido:
Broncos Stadium
Denver Convention Center
Red Rocks Amphitheatre 
Visit Denver
IPW: Bringing the World to America
U.S. Travel Association


Texto & Fotos: Alberto Lapenta
Alberto Lapenta Travel Blog / www.linkviajes.com
Facebook / @Linkviajes.com
Instagram / linkviajes

Linkviajes USA Tour 2018
Main Sponsors:
TravelSim América / Facebook: @TravelSimAmerica
Alamo Rent A Car Internacional / Facebook: @alamorentacarintl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here