St. Pete. Beach, Florida, USA

El inolvidable gigante rosa sobre la playa de St. Pete. Beach.
Un amigo me dijo, el hotel en que te vas a alojar en St. Pete Beach es muy lindo, disfrutalo!…

El “Don CeSar”, es una de esas propiedades icónicas, que alguna vez admiramos en fotos sobre destinos y playas paradisíacas…

Al llegar a St. Pete Beach, a poco de bajar de la autopista, y puente, que la unen con St. Pete Down Town, se divisa el enorme y señorial edificio color rosa. En su frente cuenta con un gran estacionamiento, y como el mismo se encuentra en la vereda de enfrente de la avenida principal de la localidad, este y el hotel se unen con una importante y señorial rampa con una rotonda donde lo automóviles se detienen justo frente a las puertas del edificio, y esto es solo el comienzo…

Ya en su recepción el buen gusto de su ambientación y su relajado ambiente hablan por sí solos, sus amplios corredores ostentan hermosas lámparas de cristal y plantas que nos recuerdan que estamos en un lugar natural. Recorrer el Don CeSar transmite la sensación de que éste es infinito, todos sus ambientes permiten ver más allá y sus ventanas derrochan luz invitando a seguir la recorrida. A metros de la recepción el ambiente se ensancha y convierte en un gran living multi espacio con la infaltable barra y un piano de cola que invitan a sentarse a disfrutar y dejar que el tiempo transcurra sin tener mayor importancia. En su extremo, una pintoresca y espaciosa escalera circular desciende y conecta con una serie de galerías en el nivel del mar, con un sector de finas tiendas, su restaurante y desayunador, y el ingreso a su impresionante Solárium sobre la playa….
Obviamente les estoy relatando solo algo de todo lo que hay para ver y recorrer en el hotel, pero volvamos al Solárium… este es simplemente espectacular, cuenta con importantes piscinas rodeadas por líneas de reposeras perfectamente alineadas y vestidas para que los huéspedes disfruten cada segundo… Y allí cerca, muy cerca, la playa… a la que se accede por los típicos y pintorescos puentecitos de madera de la Florida. Que les puedo decir de la playa del Don CeSar… es simplemente perfecta, las aguas del “Golfo de México” bañan sus arenas blancas, la naturaleza se expresa muy especialmente con gran variedad de aves entre las cuales, mis preferidas, los pelícanos, sobrevuelan el mar con su eterno planeo. Las pintorescas pequeñas carpas del hotel, a modo de medios círculos, también perfectamente alineadas junto a las sombrillas y reposeras, obviamente todas vestidas del color azul reinante en todos los accesorios del hotel, invitan a relajarse en el paraíso….

Volviendo de la playa, y aquí atención mujeres, el Spa del hotel ocupa un ala del mismo y propone un viaje de ida en el relax y la belleza, obviamente yo allí no tenía demasiado para hacer, pero les aseguro que fue un gusto visitarlo y subir a su terraza solárium privada donde, además de sus habituales servicios, se tiene una vista única del solárium, la playa, y el contra frente, o frente costero del hotel.

Qué más puedo contarles del Don CeSar, algo imprescindible, sus habitaciones… estas son muy confortables luminosas y cálidas, su decoración es colorida y armónica, la que merece un hotel de playa de tanta categoría.

Y para terminar les cuento algo más del “Don CeSar” en St. Pete Beach… algo muy importante, fundado en 1928, este emblemático hotel forma parte de los Hoteles Históricos de los Estados Unidos, lo que lo ubica en un nivel al cual solo pertenecen pocos establecimientos.

…mi amigo tenía mucha razón, la pase muy bien, tan bien que quiero volver pronto a disfrutar un poco más de este inolvidable gigante rosa, el “Don CeSar” sobre la playa de St. Pete. Beach, porque es un lujo que hay que darse!

Texto y Foto: Alberto Lapenta
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Links asociados a este contenido
The Don CeSar
Review Sponsor  /  Visit St.Pete/Clearwater 

Linkviajes.com USA Tour 2014
Main Sponsor
TravelSim América

Deja un comentario / Notificarme nuevos comentarios / Recibir nuevas entradas x email