Clearwater, Costa Oeste, Florida, USA

361 días de Sol
Según el “Libro Guinness” de los Récords, Clearwater posee el récord de más días consecutivos de Sol en un solo año, con 361 días.

Clearwater es uno de esos destinos del que todo el mundo te habla maravillas, tales como, su arena blanca, aguas transparentes, Winter la Delfín, etc, etc etc…
Y así fue como llegue de visita por primera vez, colmado de expectativas, y les tengo que confesar que todo era muy cierto. Y si bien la agenda del Tour solo me permitió permanecer tres noches en el destino, lo cual siempre es muy poco tiempo para conocer un nuevo lugar, me alcanzó para percibir su magia y partí prometiendo volver pronto. Es que Clearwater invita a pasar unos cuantos días, todos los posibles.

Amanecer en Clearwater con una vista privilegiada de la bahía, fue glorioso, cada mañana fue simplemente perfecta.

Pero… donde queda Clearwater?…
Clearwater es una ciudad de la Costa Oeste de La Florida, en los Estados Unidos.
Situada al oeste de Tampa y al noroeste de St. Petersburg, destino con el que comparte su promoción.
La rodean, al Oeste, las orillas del Golfo de México, y al Este, la Bahía de Tampa.
Clearwater es la más pequeña de las tres ciudades principales en el área de Tampa / St. Petersburg / Clearwater área metropolitana, más comúnmente conocido como el área de Tampa Bay.
Y para darles un referencia muy clara, Clearwater se encuentra a solo una hora y media de Orlando.

El Beach Walk, un área muy agradable para pasear y disfrutar.

Así se llama la arteria principal donde se funden la autopista de ingreso, el puerto de barcos de paseo, las amarras deportivas, la playa, su espectacular Pier y el Sol que, tal como certifica Guinness, nunca falla.
La avenida, y demás calles que se entrecruzan en ese lugar, tienen la característica de estar perfectamente limpias y con sus entornos impecables. El corner de la bahía donde se agrupan los barcos de paseo es muy pintoresco, allí el barco pirata y su casilla de ventas dan la nota e invitan a vivir su paseo y la aventura abordo. Cruzando hacia la playa, la enorme zona de parking está perfectamente organizada y limpia, por lo que da gusto caminar por allí. Y ya sobre la costa, una serpenteante vereda marca el límite entre la civilización y la imponente naturaleza de la playa de arena blanca a orillas de las cristalinas aguas del golfo.

El Pier es imponente, es como un puente que une la ciudad con el horizonte y permite verla desde el mar.

Si hay algo que disfruto en cada lugar que visito, es de su Pier, siempre es un muy buen programa conocerlos, como siempre digo, nos ofrecen la posibilidad de ver la playa y el entorno del lugar desde un ángulo inusual, y abre paso a una experiencia diferente con el entorno natural del lugar, las aves y los peces.
Clearwater ofrece todo tipo de actividades, las activas, como la práctica de deportes acuáticos, paseos en bicicletas por la costa y en barco o lancha por la bahía y las relajadas, como esperar el atardecer tomando algo frente al mar o desde una terraza con una vista panorámica. El destino es una impresionante caja de pandora y sus sorpresas son tan impredecibles como imperdibles. Definitivamente Clearwater garantiza pasarla muy bien.

Clearwater Marine Aquarium, donde vive Winter!

Winter es la famosa delfín que perdió la cola por las graves heridas que le causaron las redes de los pescadores. Ella fue rescatada por el equipo de Aquarium y su dramática historia, su lucha por sobrevivir y el sacrificio y perseverancia del equipo para hacerlo posible inspiro la famosa película que fue y es un éxito. Bueno, alli esta Winter, aunque parezca de película los visitantes del destino pueden, también, visitar el Clearwater Marine Aquarium y conocer personalmente a Winter y sus amigos de la película. El establecimiento es muy lindo, el trabajo que realizan es excelente y gracias a toda la inercia y la buena onda de Winter la institución ha crecido muchísimo en pocos años. Para mi gusto, un muy buen programa para toda la familia.

Sunset Time!… hora del gran truco!…

Cae la tarde en Clearwater y la calidez de la luz del Sol sobre el mar pinta todo con reflejos dorados.
Es hora del famoso Sunset, el atardecer de Clearwater, es hora de su gran truco geográfico porque aqui se puede disfrutar la caída del Sol sobre las aguas del Golfo de México y les aseguro que cada uno es más lindo que el anterior y nunca tienen desperdicio.
Por ahora los dejo, porque suena la clásica campana de la barra del bar en la terraza del hotel, anunciando el Sunset, así que a disfrutar del impresionante espectáculo de la naturaleza, brindar por eso, agradecer estar aquí y lo inevitable, ya estoy pensando cuando volver a este paraíso.

Galería de fotos

Les recomiendo incluyan Clearwater y su destino hermano Saint Petersburg en la agenda de su próximo viaje, les garantizo que van a a conocer una nueva perspectiva, la de la inigualable Costa Oeste de la Florida.

Texto & Fotos:
Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Este contenido fue producido por Linkviajes.com durante su producción “USA Tour” en:
Clearwater, Florida, USA
Linkviajes.com Tour 2017 Main Sponsors
TravelSim América
Alamo Rent A Car Internacional
Sponsor Review en Linkviajes.com:
Visit St.Pete./Clearwater

Info / Links / Social Media
Visit St.Pete/Clearwater
8200 Bryan Dairy Rd #200, Largo, FL 33777, USA
Tel. +1 727 464-7200
E-Mail:
Web Site: Visit St.Pete./Clearwater
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

 

Deja un comentario / Notificarme nuevos comentarios / Recibir nuevas entradas x email