“50 FOTOS”
x Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Después de muchos años viajando, mi archivo de fotos se ha hecho grande, pero lo curioso es que recuerdo todas y cada una de las fotos que he capturado y atesorado celosamente.

Ahora, llego el momento de revisarlas y publicarlas, de compartirlas con quienes las disfruten en este nuevo proyecto “50 FOTOS”
No son 50 obras de arte, ni siquiera son las mejores 50 fotos de mi archivo del destino, y posiblemente, en muchos casos, no sean exactamente 50, pero con absoluta certeza son las que me ponen a viajar con sensaciones y recuerdos y por eso las quiero compartir con ustedes.
Por todo esto, a partir de ahora, además de seguir viajando, produciendo fotos y contenidos, estaré editando estas galerías con el material que más me guste de los lugares que he tenido la suerte de visitar y las compartiré con ustedes en Linkviajes.com y sus redes sociales. Arranco relevando mis visitas a la siempre mágica Patagonia.
Espero que las disfruten y sigamos viajando juntos!


San Martín de los Andes, Provincia de Neuquen, Patagonia Argentina

“50 FOTOS“ Cerro Chapelco
Han pasado muchos años desde mi primera visita a Chapelco!…
Luego de mi inicio en el ski en Catedral, el cual no fue del todo feliz porque fui golpeado por un tira bola (egresado fuera de control) y me lleve unos puntos en la cara.
Seguí viaje y llegue por primera vez a San Martin de los Andes.
Allí tuve la feliz idea de entrar a curiosear a un local que se llamaba “Pipa de la Montaña” y sus dueños Nito y Flavia me recibieron con los brazos abiertos, la buena onda fue instantánea. Nito, un fenómeno de persona, poco tardó en sentenciar, “ahora que estas en SMA, no podes volverte sin haber conocido Chapelco, y como para que no pudiera ofrecer resistencia alguna me ofreció su pase para que subiera al Cerro al día siguiente. Esa noche me invitaron a comer ciervo ahumado, comida típica de la región, y durante la cena me terminaron de poner en tema con respecto a Chapelco, lo lindo que era y lo bien que pasaría.
Yo tenía mis reservas por mi estado, traía puntos en la cara y un parche importante, para lo cual Nito también se ocupó al proveerme de unas buenas antiparras que me darían la protección que necesitaba.
Lo que sigue son secuencias de imágenes recurrentes de una situación muy agradable, comfortable, soñada. Arribe a la base de Chapelco y nevaba copiosamente, llegue hasta la silla de la base y nos subimos en soledad total, la nieve caía a ritmo constante, el silencio del Cerro se mezclaba con los sonidos de la silla y el touch de los plumones que no paraban de caer….
…les juro que no quiero ser cursi, pero fui felíz, ame Chapelco y para siempre.
Desde aquel día del 93 o 94, no estoy seguro, pasaron muchos inviernos y por esas cosas de la vida continué viajando siempre a SMA y a Chapelco y así fui atesorando una linda lista de buenos amigos patagónicos, con quienes mantengo mucho contacto, uno siempre está pendiente de los amigos, y de cómo sigue el pueblo y la nieve.
Gracias a la producción de Planetasurf TV pasé varias temporadas visitando asiduamente la Patagonia y tuve el privilegio de conocer buena parte de sus mágicos rincones. En esos tiempos Chapelco se convirtió en mi base de producción y tuve la suerte de ser testigo de la llegada de la actual administración, la cual lo modernizo y llevó a su mejor expresión hasta el presente.

Para quienes todavía no conocen Chapelco, la montaña es muy linda, super linda, su oferta de pistas y medios es muy grande lo que garantiza días de ski y snowboard inolvidables. Les recomiendo conocer Chapelco, me lo van a agradecer.

Aquí va mi selección de fotos, espero que disfruten de Chapelco.

Galería de fotos

Texto & Fotos:
Alberto Lapenta / Linkviajes.com
Facebook/Alberto Lapenta Photography

Este contenido fue producido por Linkviajes.com durante su producción “Nieve Tour” en:
Cerro Chapelco, San Martin de los Andes, Neuquen, Patagonia Argentina
Contenidos relacionados en Linkviajes.com:

 


Info / Links / Social Media

Cerro Chapelco
San Martin de los Andes


 

Deja un comentario / Notificarme nuevos comentarios / Recibir nuevas entradas x email