Ski & Snowboard Area, White River National Forest, Rocky Mountains, Colorado, USA

Y finalmente me di el gusto de conocer mi primer Centro de Ski en los Estados Unidos, y este fue “Arapahoe Basin”. Les cuento como fue, IPW cada año ofrece a sus participantes la posibilidad de sumarse a sus Post FAM Tours programados en los cuales hay que anotarse con anticipación y eso hice, pero a pesar de haberlo hecho dentro de las primeras 12 horas de su publicación mi postulación quedo automáticamente en espera y luego de esperar pacientemente recibí la mala noticia de que había quedado afuera, porque ya no había más lugar…. fue un duro golpe a mi ilusión dado que esta vez, más que nunca, me interesaba mucho aprovechar la oportunidad de conocer los Centros de Ski de la región.
Mi consuelo llegó al recibir la invitación de una querida amiga y su familia para visitarlos, quedándome unos días más en su casa en Denver, luego de la expo, pero el destino me tenía una sorpresa más….

Así fue como, en una charla de pasillo, un colega amigo, Adrián Canal Bustos, me comento que el Centro de Ski Arapahoe, todavía en funcionamiento, estaba organizando una visita el día siguiente de la expo, para la prensa interesada en conocerlo, . Y mi consulta no tardó en llegar… ¿puedo ir?…
Adrián, muy gentilmente, me acompaño hasta el booth del Centro de Ski donde me presentó a Leigh,”Directora de Marketing y Comunicación de Arapahoe”, quien estaba organizando el FAM y me inscribí para ir. Entonces, inesperadamente, ya estaba anotado para ir a conocer un Centro de Ski y esquiar en los Estados Unidos en el mes de Mayo…. un sueño, una locura más hecha realidad.
Y por si todo esto fuera poco, para mí suerte, la ida no afectaba mi pasaje del hotel a lo de mis amigos, porque saldríamos de Denver muy temprano a la mañana y regresariamos el mismo día por la tarde, dado que Arapahoe se encuentra muy cerca de la ciudad. Lo que encajaba perfecto con el horario en que mi amiga podría pasar a buscarme, a la salida de su trabajo, así que, Bingo!

Arapahoe Basin Fam Tour
Termino IPW y la mañana siguiente caminamos, ansiosos, la cuadra que separaba el hotel del Convention Center, ya sin traje, pero si abrigados para ir a la montaña.
Allí nos reencontramos con Leigh quien nos presentó a Kathyn,”Coordinadora de Comunicación de Colorado Ski Country”. Ellas nos ofrecieron tomar un café en el Convention Center, mientras esperamos que todo estuviera listo para salir hacia las Rocky Mountains!… Estábamos en las mejoras manos saliendo hacia las montañas!…

En camino hacia las Rocky Mountains

La ruta fue muy linda, y con la extraña sensación de aproximarse a las montañas transitando una autopista, cosas del desarrollo jajaja… De todas formas, durante el recorrido la via se fue transformando en un camino de montaña de doble mano, algo a lo que uno está acostumbrado en nuestra Patagonia.
Las panorámicas, obviamente, como en toda zona de montaña, fueron espectaculares!
Y a la vez, es de destacar que el paisaje es muy familiar a los que nos tiene acostumbrados de la Patagonia Argentina.

“El Muro Este de la Cuenca de Arapahoe tiene una elevación de la cumbre de 13,050 pies (3,978 m), por lo que se encuentra entre los terrenos esquiables más altos dentro de los límites en América del Norte” Wikipedia

Bienvenidos a Arapahoe Basin

Y finalmente llegamos a Arapahoe, allí nos recibió, muy gentilmente, el personal jerárquico del Centro de Ski, y luego de una breve organización de grupos de acuerdo al nivel de ski y de equiparnos, mágicamente, me encontraba y sentado en la silla rumbo a las alturas junto a Tim, el Jefe de Montaña.
Aprovecho para contarles que Arapahoe se encuentra a 10,780 ft (3,286 m) en la base y su elevación máxima es 13,050 ft (3,978 m). Este Centro de Ski se las arregla para desarrollar una importante cantidad de pistas y combinaciones en sus 692 metros de desnivel. Y como es lógico, al partir de tanta altitud en su base tienen nieve asegurada durante una larga temporada, de hecho, les recuerdo que estaba subiendo a esquiar un 24 de Mayo, a menos de un mes de iniciarse la temporada de Ski en el hemisferio Sur….

Alojamiento
Arapahoe, a diferencia de otros Centros de Ski de la región no ofrece alojamientos, a continuación comparto un link con las opciones cercanas al Centro de Ski:
Opciones de alojamiento
Tambien es de destacar que, por su proximidad, Denver puede ser una buena opción de alojamiento. Esto permitiría alternar el ski con la gran oferta turística de la ciudad.

Esquiando el 24 de Mayo

El resto fue disfrutar, obviamente con mucho cuidado dado que la nieve estaba en estado primavera. Hicimos dos subidas hasta la intermedia y cuando Tim y su equipo nos vieron en condiciones de ir por más, nos llevaron a la cumbre. Una vez allí, frente al hermoso paisaje, no podía dejar de pensar en lo impresionante que sería la montaña en plena temporada, colmada de nieve polvo.
Desde allí hicimos un par de bajadas hasta la intermedia, hasta que llegó la hora del almuerzo y allí fuimos.

Ya en el refugio, nos enteramos que lo habían cerrado para agasajarnos con una rica y caliente comida de montaña. Compartimos el almuerzo con los directivos de Arapahoe, Peggy,”Vice President of Operations”, Alan,”Chief Operating Officer” y Tim,”Director de Operaciones de la Montaña”, todos super amables y hospitalarios. Luego de la comida, algunos salieron a esquiar nuevamente y otros elegimos quedarnos allí conversando de cara al Sol, dado que el día estaba espléndido.
La pasamos muy bien, el lugar es muy lindo!
Y llego el momento de la última esquiada hasta la base, para dejar los equipos y hacer un rato más de sociales mientras recorrimos y disfrutamos de las instalaciones de Centro de Ski hasta la despedida, para la cual nuevamente se acerco la gente de la montaña a saludarnos. Fue un día espléndido, todos fueron muy amables, personalmente me volví encantado del lugar y su gente.

Hasta la próxima, muchas gracias!
Y así fue como , finalmente, me di el gusto de esquiar en los Estado Unidos!
Muchas gracias Adrián por recomendarme para la invitación y también muchas gracias al equipo de Arapahoe a quienes espero volver a visitar en plena temporada.

El camino de regreso a Denver estuvo lindísimo, cuando arribamos al Convention Center, desde alli caminamos por ultima vez, de la inolvidable semana, hasta el hotel. Y, por suerte para mi, con esa especial sensación que se siente cuando continua el programón.
En un rato me voy a encontrar con mi querida amiga y su familia despues de muchos años y me quedare con ellos unos días mas en Denver.
Ha sido un día tan intenso como inolvidable!

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Links asociados a este contenido:
Arapahoe Basin Ski & Snowboard Area
Colorado Ski Country USA
Visit Denver
IPW: Bringing the World to America
U.S. Travel Association


Texto & Fotos: Alberto Lapenta
Alberto Lapenta Travel Blog / www.linkviajes.com
Facebook / @Linkviajes.com
Instagram / linkviajes

Linkviajes USA Tour 2018
Main Sponsors:
TravelSim América / Facebook: @TravelSimAmerica
Alamo Rent A Car Internacional / Facebook: @alamorentacarintl

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here